Exigían ‘inscripción y mensualidades’ para dejarlos laborar y quemaron unidades en Tlalnepantla

La cuota 5 y luego mil por cada transporte de la Ruta 21 ‘Cuartos Capulín’; detiene FGJEM a uno

Para dejarlos trabajar extorsionadores exigían a transportistas sus «cuotas» y para presionarlos quemaron vehículos; la Fiscalía estatal ya detuvo a un sujeto. Foto Especial

AquíEcatepec | lunes 18 de julio de 2022

Naucalpan, Méx. Una banda de extorsionadores exigía a los trabajadores de una ruta de transporte público local el pago de una primera aportación de 5 mil pesos por unidad, y luego mil pesos cada semana, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Además, como presión para que entregaran el dinero les quemaron vehículos de la ruta en junio, sólo que hace unos días, uno de los integrantes del grupo delictivo fue detenido por policías, publicó hoy el diario Reforma.

De acuerdo con autoridades, el 23 de junio los delincuentes acudieron a la base de la Ruta 21 ‘Cuartos Capulín’. Advirtieron a los trabajadores que eran una banda originaría de Jalisco y exigieron las cuotas de dinero que serviría para no causarles daño y dejarlos laborar.

Sólo que para presionarlos a dar el efectivo e intimidarlos, los agresores incendiaron varias unidades de dicha ruta y luego escaparon.

La Fiscalía explicó que tras su investigación, lograron detener a Josué Ismael, alias ‘Camu Chico’, quien presuntamente participó en el ataque a la Ruta 21.

El detenido fue trasladado al reclusorio de Barrientos, en Tlalnepantla, en donde un juez lo vinculó a proceso por el delito de extorsión, y se le relaciona con tres robos a tiendas de conveniencia. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: