En Edoméx firme Va por México por gobierno de coalición

Los tres dirigentes estatales de PRI, PAN y PRD acudieron a un conversatorio organizado por el senador perredista Miguel Ángel Mancera 

Foto: Facebook

Jorge Villa | martes 19 de julio de 2022

Ciudad de México. Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática en el Estado de México se pronunciaron a favor de la figura de gobierno de coalición.

Sus representantes en la entidad mexiquense, en medio de sus negociaciones que mantienen para que la alianza Va por México postule a un candidato común al gobierno estatal, acudieron a un conversatorio organizado por el senador perredista Miguel Ángel Mancera.

«Debemos estar unidos no solo para quitar piedras del camino, sino para corregir el rumbo. El PRI tiene palabra y sabrá cumplir sus compromisos», aseguró el priista Eric Sevilla Montes de Oca.

Explicó que su partido está elaborando un análisis que contendría una propuesta con cuatro ejes: promover la gobernanza para ampliar la participación ciudadana; generar acuerdos entre los partidos para pasar de una visión individualistas a una colectiva; promover la estabilidad gubernamental y la creación de una nueva agenda social.

“La importancia política que representa el Estado de México requiere mantener una coalición electoral fuerte para ganar la gubernatura en nuestra entidad”, afirmó.

El panista Anuar Azar Figueroa aseguró que están dadas las condiciones para pensar en dar cuerpo a un gobierno de coalición en el Estado de México.

«Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para avanzar y darle certeza a la ciudadanía. Acción Nacional se pronuncia en favor de los gobiernos de coalición» por lo que “es urgente dar el siguiente paso, resulta verdaderamente importante que podamos tener, por primera, vez un gobierno de coalición, para generar un contrapeso político a Morena, en el Congreso federal.

“El PAN está a favor de los gobiernos de coalición, haremos lo que esté a nuestro alcance desde la dirigencia estatal, para avanzar y darle certeza a la ciudadanía”, apuntó.

Por su parte, el dirigente de PRD estatal, Agustín Barrera Soriano, sostuvo que el presidencialismo ha dado de sí y ha llegado el momento de dejar atrás esa figura para generar una gran transformación (…) el PRD está abierto, está propuesto, y reitero, nuestra idea es sí, a gobiernos de coalición”.

Luego dijo que las coaliciones electorales tienen fecha de caducidad, por lo que Barrera consideró que “llegó la etapa para iniciar la discusión de las leyes secundarias que acompañen la figura de un gobierno de coalición. El PRD está puesto para iniciar la gran discusión para la elección del 23″, enfatizó.

En su oportunidad, el senador Miguel Ángel Mancera expresó que México «está preparado para los gobiernos de coalición. Pasaríamos del poder concentrado a la distribución del poder».  

La diputada federal priista Ana Lilia Herrera, señalada con posibilidades de ser la candidata de Va por México, dijo que es necesario que las coaliciones electorales no se agoten el día después de los comicios. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: