Difícil ver a Campuzano de nueva cuenta al frente del PRD: Javier Rivera

  • Consecuencia de la suspensión de sus derechos partidistas por el resolutivo del Órgano de Justicia Intrapartidaria
  • Derivado del expediente JE/MEX/133/2021 por violencia política de género: secretario general del PRD Edoméx
  • A más tardar en 30 días se tendría que convocar a un Consejo Extraordinario Electivo para designar al presidente
El secretario general del PRD Estado de México, Javier Rivera Escalona aseguró que “alevosamente éste olvidó mencionar la suspensión de sus derechos partidistas, que lo inhabilitan para el cargo”, en referencia a Cristian Campuzano. Foto SIR

Jorge Villa | viernes 22 de julio de 2022

Toluca, Méx. El secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Javier Rivera Escalona, precisó que Cristian Campuzano no puede ser restituido en la dirigencia estatal porque fue suspendido de sus derechos partidarios por violencia política de género, y no puede ocupar ningún cargo de dirección en el Sol Azteca.

En relación a un comunicado que ha hecho circular Campuzano -se le inquiere-, Rivera Escalona señala que “alevosamente éste olvidó mencionar la suspensión de sus derechos partidistas, que lo inhabilitan para el cargo”.

Cargo al que no puede acceder a consecuencia de sus actos violentos en contra de las mujeres perredistas, por los cuales fue suspendido de sus derechos partidarios, y contenidos en el expediente JE/MEX/133/2021 por violencia política de género, decretada por el Órgano de Justicia Intrapartidaria.

Presidencia interina

Explico el dirigente que una vez que la dirección estatal fue notificada por la Sala Regional correspondiente a la Quinta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre su resolución del expediente ST-JDC-133/2022, se informará a la misma instancia que Campuzano no puede ser restituido en el cargo.

Ello configura el supuesto estatutario de una presidencia vacante, por lo que será su propio secretario general, Javier Rivera, quien asumiría funciones de presidente para convocar de nueva cuenta al Consejo Estatal en los próximos 30 días, y así poder ratificar el nombramiento legal de Agustín Barrera Soriano, quien cumple todos los requisitos para ocupar la presidencia del partido en la entidad.

Finalmente Javier Rivera expuso «que el PRD tiene a salvo sus derechos político electorales como una institución política, que tiene y hará valer la autodeterminación de sus resoluciones que lo ampara la Constitución Política Nacional y la del Estado de México, y que tengan la certidumbre que el PRD seguirá actuando con apego a la legalidad, con respeto a las instituciones y el respaldo a todos los militantes». ©

https://fb.watch/etvZ8ss_vq/

Un comentario sobre “Difícil ver a Campuzano de nueva cuenta al frente del PRD: Javier Rivera

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: