Detenidos por posibles delitos contra desarrollo urbano en la Sierra de Guadalupe en Ecatepec

Un adulto y un menor de edad realizaban marcas para fraccionar un terreno de 4 hectáreas en zona natural protegida, sin autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano

Foto FGJEM

AquíEcatepec | sábado 23 de julio de 2022

Ecatepec, Méx. Policías de Investigación detuvieron a dos personas en el momento en que se encontraban en un área lotificando 300 terrenos con la colocación de estacas y varillas para su delimitación, en un predio ubicado en Camino Viejo, en la colonia Benito Juárez, al suroeste de Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó, asimismo, que los detenidos son un individuo identificado como Gerardo “N”, de 45 años de edad, y un menor de 17 años, de iniciales C. A. C., por su probable participación en delitos contra el desarrollo urbano.

En el lugar les aseguradas herramientas y varios planos de lotificaciones de terrenos de 120 metros cuadrados, y un vehículo particular utilizado para trasladar sus materiales de trabajo.

La dependencia detalló que los agentes de la Policía de Investigación – de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente-, realizaron la detención en flagrancia ya que al momento de su aseguramiento se encontraban en un área de 4 hectáreas, lotificando 300 terrenos con la colocación de estacas y varillas para su delimitación en un predio ubicado en Camino Viejo, colonia Benito Juárez, de este municipio.

Realizaban la actividad en un área natural protegida conocida como Sierra Guadalupe, sin contar con la autorización que expide la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México.

Captura Maps Google

La Fiscalía indicó que les aseguraron herramientas como una estación de topografía, flexómetros y varios planos de lotificaciones de terrenos de 120 metros cuadrados, así como un vehículo particular en el cual trasladaban los materiales de trabajo.

Ambos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: