Decomisan más de 1 600 kilos de cocaína entre la GAM y Edoméx | VIDEOS

Intercepta SSC-CDMX dos tractocamiones con cuatro plataformas habilitadas con compartimentos ocultos que contenían cientos de paquetes

Fuerzas capitalinas interceptaron dos tractocamiones con cuatro plataformas habilitadas con compartimentos ocultos que tenían cientos de paquetes con cocaína, en la Ciudad de México. Foto SSC_CDMX

AquíEcatepec | martes 26 de julio de 2022

Ciudad de México. Esta mañana fueron asegurados más de 1 600 kilos de cocaína con un valor local de más de 400 millones de pesos, y detenidas 4 personas, durante un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios de la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México.

Se interceptaron dos tractocamiones con cuatro plataformas habilitadas con compartimentos ocultos que tenían cientos de paquetes con aparente cocaína, además de retener un vehículo que al parecer fungía de escolta.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se trata de una célula al servicio de un grupo delictivo que opera en Durango y Sinaloa, y que el cargamento de origen colombiano es el mayor registrado en la capital del país.

Pretendía trasladar su cargamento de droga proveniente del estado de Oaxaca, pasarla por la Ciudad de México en su recorrido hacia el norte del país, para su venta en distintos estados, el trasiego a los Estados Unidos y que parte de esta droga se quedaría en la capital, en Tepito.

Señaló que el valor aproximado del cargamento en esta Ciudad supera los 400 millones de pesos, y ya en el mercado negro, el doble, como sería el caso de San Francisco, en Estados Unidos. Los arrestados, precisó, están en calidad de víctimas.

Agregó que esta acción forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad en seguimiento a trabajos de investigación e inteligencia, logro que se realizó en coordinación con autoridades del Gobierno de la Ciudad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Precisó, por último, que el objetivo es garantizar las condiciones de seguridad y la disminución de la incidencia delictiva, en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México y su Gobierno. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: