COMENTARIO A TIEMPO | SÓLO ESTO NOS FALTABA: UN PARTIDO DE ULTRADERECHA Y EXTRANJERIZANTE

Por Teodoro Rentería Arróyave

Para miércoles 27 de julio de 2022

Desde este lunes, nuestro destacado colega Jorge Gutiérrez, de Tijuana, Baja California, informó sobre la creación de un partido político integrado por mexicano-estadounidenses con la mirada ambiciosa de participar en las próximas elecciones de 2024.

Con el siguiente título que lo dice todo: “LA ULTRADERECHA TRASNACIONAL, MUY ACTIVA” A renglón seguida nos explica o denuncia, que los partidos estadounidenses Republicano y Demócrata se han unido en la organización del Comité Nacional de México Republicano, MR, e iniciaron una serie de actividades sociales-empresariales-políticas en la frontera norte de nuestro país tendientes a participar en todo en el proceso electoral de 2024, la meta, dijeron, es lograr al menos 70 curules o escaños en las cámaras de diputados y senadores para establecer un contrapeso, obvio, contra el partido Movimiento de Regeneración Nacional. MORENA.

¿Quiénes integran este naciente instituto político, “México Republicano” o “Partido Republicano Mexicano” o “Comité Nacional México Republicano, A. C, MR? Nada más ni nada menos que por mexicanoestadounidenses, quienes se presentan de la siguiente manera, aprovechando que somos ciudadanos con doble nacionalidad que nos concede la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, estamos empeñados en esta nuestra lucha.

Los directivos visibles de dicho Comité Nacional del MR son los empresarios Juan Iván Peña Neder, quien se ostenta como presidente nacional de la organización, Gricha Reather Palma, secretaria general y vocero del Partido Demócrata en México, así como Larry Rubin asesor del MR. Aseguraron que esta oportunidad solo busca espacios legislativos y en la próxima contienda de 2030 la Presidencia de la República.

Es de destacar que en el lanzamiento del MR y conferencia de prensa en esa ciudad fronteriza estuvieron representantes de los partidos estadounidenses Demócrata y Republicano, mismos que manifestaron que su interés es “llevar una excelente relación entre los políticos de ambos lados de la frontera”.

La doble nacionalidad, desde luego que es una garantía, hasta ahí todo está bien, lo que no es compatible es que se trate de vulnerar la soberanía y el nacionalismo mexicanos, así como todo el aparato social que mantienen nuestras leyes.

También está garantizado que todo mexicano tiene derecho a crear partidos políticos, lo que no es correcto es que en este nuevo instituto político o pretendido partido, participen y financien influyentes político y empresarios extranjeros, particularmente de Estados Unidos.

SÓLO ESTO NOS FALTABA: UN PARTIDO DE ULTRADERECHA Y EXTRANJERIZANTE. teodororenteriaa@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: