Ahora Ebrard se afilia a Morena; “avanzamos”, apunta

La no afiliación de Marcelo Ebrard ha destacado porque aunque el funcionario defiende a la llamada Cuarta Transformación no figuró en el proceso de creación de Morena

El canciller Marcelo Ebrard anotó en su cuenta de Twitter, de donde es la gráfica: Participando esta mañana en la votación convocada por nuestro movimiento para que el pueblo decida. Avanzamos.

AquíEcatepec | sábado 30 de julio de 2022

Ciudad de México. Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, participó este sábado en la elección de consejeros estatales de Morena, para ello tuvo que afiliarse al partido, algo que no había hecho ni en 2018, cuando hizo público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, entonces dirigente y candidato presidencial, reportó el portal SinEmbargo.

El canciller difundió esta mañana fotografías donde se le ve votando en una de las casillas instalada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, en un breve mensaje destacó la elección convocada por el “movimiento”. Escribió en su cuenta de twitter.

“Participando esta mañana en la votación convocada por nuestro movimiento para que el pueblo decida. Avanzamos.

“Hubo copiosa votación en la Delegación Cuauhtémoc”.

Los requisitos para participar en  el proceso de renovación interna que se celebrará en los 300 distritos electorales del país son: llenar un formato de afiliación o ratificación de afiliación disponible en el sitio web del partido guinda, además de presentar la credencial del INE vigente y una copia por ambos lados, pasos que el secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la candidatura presidencial del partido en el poder tuvo que cumplir para votar esta mañana, apunta SinEmbargo.

Agregó la nota que antes de hoy, la no afiliación de Marcelo Ebrard destacó “porque aunque el funcionario defiende a la llamada Cuarta Transformación no figuró en el proceso de creación de Morena como partido, ni en el de la asociación civil -Movimiento Regeneración Nacional- que lo antecedió y que fue creada en 2011 para impulsar las elecciones del año siguiente”.

Fue hasta 2014 cuando el INE aprobó la conformación de Morena como fuerza política y en ese entonces Ebrard no estaba próximo al movimiento. Incluso en febrero de 2013, justo cuando nacía el Movimiento de Regeneración Nacional, Ebrard dijo a SinEmbargo que él no se veía en Morena.

En la última actualización del padrón del partido, el nombre de Marcelo Ebrard no aparecía, mientras que en él está consignado que López Obrador se afilió el 10 de noviembre de 2013, el mismo día que lo hizo Claudia Sheinbaum, otra de las aspirantes para representar a Morena en la elección presidencial. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: