Mata comando al periodista Ernesto Méndez y tres más en Guanajuato

Fue asesinado la noche del martes afuera de «Alaska-Guamas», depósito de cerveza del que era propietario en el municipio de San Luis de la Paz

El comunicador Ernesto Méndez Pérez fue asesinado la noche del martes 2 de agosto de 2022, en San Luis de la Paz, Guanajuato. Foto Tomada de POPLabMx

AquíEcatepec | miércoles 3 de agosto de 2022

Guanajuato, Gto., México. El periodista guanajuatense Ernesto Méndez Pérez, director editorial del medio Tu Voz y reportero de Zona Franca y Periódico Correo, fue asesinado anoche por presuntos sicarios afuera de «Alaska-Guamas», depósito de cerveza del que era propietario, en San Luis de la Paz, municipio del norte de Guanajuato.

El ataque ocurrió a las 23:00 horas, en el negocio ubicado en la avenida Ferrocarril, y junto al comunicador, otros tres hombres quedaron sin vida y uno más resultó herido de gravedad, derivado de los numerosos disparos a quemarropa que realizaron.

El comunicador hace unos días había obtenido, con otros socios, la concesión de la Feria Regional del Noreste que se realiza anualmente en ese municipio de San Luis de la Paz.

Comando armado

El portal POPLabMx, con sede en Guanajuato capital, detalló:

Ernesto Méndez Pérez, periodista guanajuatense con una trayectoria de más de 18 años como reportero y actualmente director del periódico «Tu Voz», fue asesinado por un comando armado la noche del martes afuera de «Alaska-Guamas», depósito de cerveza del que era propietario (…). Junto al comunicador, otros tres hombres quedaron sin vida y uno más resultó herido de gravedad: una masacre a la que el alcalde, Luis Gerardo Sánchez, respondió defendiendo la feria anual que este año organizaba el propio Ernesto Méndez.

Refiere su información que aunque la Fiscalía General del Estado no ha emitido alguna postura, fue el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien comentó que (Carlos Zamarripa Aguirre) le informó que se siguen cuatro líneas de investigación:

La primera, por el trabajo que realizaba Ernesto Méndez como periodista del noreste del estado; la segunda, por las personas que lo acompañaban al momento del ataque; la tercera línea es la extorsión y la cuarta, por su trabajo como organizador de las fiestas de San Luis de la Paz.

El medio de comunicación Zona Franca también exigió justicia por su colaborador:

«Zona Franca Noticias condena el homicidio de Ernesto Méndez, periodista quien fuera colaborador de este medio de comunicación durante varios años.

«Además de Ernesto, otras tres personas murieron y dos más terminaron lesionadas. Zona Franca hace un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado para que realice las indagatorias correspondientes que permitan dar con los responsables de este ataque, y se procure justicia para Ernesto y familia».

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, militares y de Guardia Nacional tras ser alertados sobre la agresión, así como paramédicos que acudieron al lugar y confirmaron la muerte de las cuatro personas, y finalmente atendieron a dos más lesionadas, que fueron llevadas a un hospital. ©

Un comentario sobre “Mata comando al periodista Ernesto Méndez y tres más en Guanajuato

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: