Policías de Naucalpan procesados por extorsión y homicidio | VIDEO

Fueron ingresados al penal de Tlalnepantla; habrían exigido a un conductor civil una cantidad en efectivo; quedan a disposición de un juez

Foto Oficial

AquíEcatepec | miércoles 3 de agosto de 2022

Naucalpan, Méx. Tres hombres que se desempeñaban como policías de este municipio, fueron vinculados a proceso por los delitos de extorsión y homicidio calificado en grado de tentativa, e ingresados al penal de Tlalnepantla, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Detalló que los ex oficiales José, de 49 años de edad; Valentín, de 37 y Daniel, de 45, presuntamente solicitaron dinero a un joven de 21 años de edad a cambio de no detenerlo luego de un hecho de tránsito.

Después, los entonces policías habrían disparado en contra de un amigo de la víctima, quien resultó lesionado, según la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Regional de Naucalpan.

Cita la Fiscalía mexiquense:

«Estos individuos habrían exigido al conductor de dicha unidad automotora una cantidad en efectivo a cambio le de no ser detenido ni trasladado ante la autoridad competente. Al momento en que esta persona entregaría el dinero solicitado a los elementos policiacos, intentó subir a un vehículo donde se encontraban dos de sus amigos.

TE PODRÍA INTERESAR

«Los posibles implicados habrían detonado sus armas de fuego hacia donde se encontraba este joven; derivado de la agresión, un amigo de la víctima, quien conducía la camioneta, resultó lesionado, perdió el control de dicha unidad y se impactó contra las instalaciones de una sucursal bancaria», explicó la Fiscalía.

Los implicados fueron detenidos e ingresados al penal de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un Juez.

Luego de revisar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria. (Con información de Reforma). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: