Dan pena de 35 años a guardia privado por asesinato de Hugo Carbajal en Jilotzingo

Además el juez le impuso una multa de 735 mil pesos a Mauricio Mora por su responsabilidad en el homicidio calificado

Foto SIR/Redes

AquíEcatepec | jueves 4 de agosto de 2022

Toluca, Méx. (03 de agosto de 2022). Un juez de control del Poder judicial local condenó a 35 años de prisión al guardia privado Mauricio Mora Zarza tras declararlo culpable en el homicidio del menor de edad Hugo Carbajal, ocurrida el 2 de abril en un salón de fiestas clandestino en Jilotzingo.

Además, el Juez le impuso una multa de 735 mil pesos a Mauricio Mora por su responsabilidad en el homicidio calificado del joven Hugo. Sin embargo, la reparación del daño a la familia ya había sido llevada a cabo por el imputado, al dar más de 700 mil pesos en efectivo.

El juzgador del distrito judicial de Tlalnepantla, emitió la sentencia tras aceptar el procedimiento abreviado y emitió la resolución respectiva del caso quedando firme por acuerdo de las partes, informó el Poder Judicial estatal.

En la investigación desarrollada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM, quedó acreditada la  responsabilidad de Mauricio Mora en el homicidio del adolescente de 15 años, ocurrido el pasado 2 de abril en un salón de fiestas denominado “Imperio”, en el municipio de Jilotzingo.

Los hechos ocurrieron por la noche, cuando el adolescente se encontraba en el salón de fiestas referido, donde fue agredido por Mauricio Mora, quien laboraba en dicho inmueble, posteriormente, la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, falleció al llegar al nosocomio.

El joven habría tenido un altercado con un elemento de seguridad, quien habría sido golpeado con una botella de vidrio, y cuyas lesiones le habrían causado la muerte en su traslado a un hospital público de la zona.

La Fiscalía inició una investigación por los hechos y días después el probable homicida fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal, le dictó la condena y la multa.

Cabe señalar que el imputado, ahora sentenciado, se entregó voluntariamente ante las autoridades de la FGJEM, con lo cual la institución ministerial cumplimentó orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad.

Tras el asesinato, la mañana del martes 6 de abril, familiares y amigos de Hugo Carbajal determinaron bloquear los carriles del Periférico Norte con dirección a la Ciudad de México, en el Parque Naucalli, cuya obstrucción se prolongó por más de doce horas.

Esta sentencia se dio luego de dos horas y media de audiencia en las salas de juicios orales de Barrientos, en Tlalnepantla.

Hugo Carbajal de 15 años, quien estudiaba en el Instituto Helen en Naucalpan, fue asesinado el 2 de abril en una fiesta dentro de un jardín en Jilotzingo, donde testigos indicaron que Mauricio Mora, lo atacó y le clavó un objeto filoso en el cuello. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: