Es Morena la abanderada a gobernar el Estado de México: Delfina Gómez Álvarez

  • Mediciones del partido y encuestadoras definen así a quien, de inicio, será coordinará el Comité de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Edoméx
  • El cargo que ahora tendrá es el de coordinadora, lo que en consecuencia la ubica como candidata a gobernadora de la entidad, por segunda ocasión: lo fue en 2017
La actual titular de la SEP, que ya prepara su entrega-recepción, Delfina Gómez Álvarez. Foto Archivo

AquíEcatepec | jueves 4 de agosto de 2022

Ecatepec, Méx. De acuerdo a las mediciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y empresas encuestadoras, será la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez la que, de inicio, coordinará los comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y en consecuencia, candidata a gobernadora, por segunda ocasión.

La maestra Gómez, al mismo tiempo, fue elegida nuevamente abanderada de Morena para la gubernatura mexiquense, que se definirá el 4 de junio de 2023. Actualmente tiene el cardo desde hace un año y seis meses como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La funcionaria federal fue abanderada para la misma candidatura, en las elecciones de 2017, la cual perdió con el priista y actual gobernador, Alfredo del Mazo.

El cargo que ahora tendrá es el de Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, lo que entre cuatro aspirantes, tres hombres y ella, se determinaron las encuestas.

Los resultados fueron informados en conferencia de prensa este mediodía por la secretaria general de ese partido, Citlali Hernández y el dirigente nacional Mario Delgado, además de la propia Comisión de Encuestas morenista: las empresas Mendoza Blanco y Asociados, así como Covarrubias y Asociados.

El resultado de encuestadoras

Captura de video

En primer término, la empresa Mendoza Blanco mostró que Delfina Gómez obtuvo el 37.1 por ciento de preferencia electoral. Dos, la encuestadora Covarrubias y Asociados, mostró que ella obtuvo 37.2 por ciento y tres, la encuesta partidista reveló que la funcionaria tuvo la preferencia de 37.4 por ciento de los encuestados.

En la presentación de los resultados de las tres encuestadoras, Gómez Álvarez quedó muy por encima de los otros tres aspirantes: en resumen, de 4 mil 500 entrevistas telefónicas aplicadas en la entidad, la profesora obtuvo el 37.1 por ciento, seguida de Fernando Vilchis con 11.9, Higinio Martínez 9.6 y Horacio Duarte 7.3. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: