Pedían ecatepenses al líder nacional de Morena evitar que Vilchis fuera aspirante a gobernar el Edoméx | VIDEO

Vecinos de colonias de la Quinta Zona bloquearon avenida Ejército Nacional para exigir que Mario Delgado los recibiera y reportar sus demandas, en CDMX

Colonos de Ecatepec bloquean la avenida Ejército Nacional Mexicano 357, frente a la sede morenista en la colonia Chapultepec Morales, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Foto Agencia

.

Agencia MANL | jueves 4 de agosto de 2022

Ciudad de México. «¡Queremos agua por la red! ¡Que venga Mario Delgado!”, gritaron vecinos del municipio de Ecatepec mientras bloqueaban la avenida Ejército Nacional Mexicano 357, frente a la sede morenista en la colonia Chapultepec Morales, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Exigían al dirigente nacional que Fernando Vilchis Contreras, no fuere elegido candidato de la 4T para las elecciones del 2023, debido a que “si no gobernó bien a Ecatepec, menos va a gobernar al Estado de México”.

“¡Fuera Vilchis!”, “¡Fuera Vilchis!”, “Vilchis es un mal gobernante” o bien “Ecatepec unido jamás será vencido», coreaban entre otras frases colonos de la Quinta Zona de Ecatepec, acompañados de su representante legal, Miriam Silva Mata, de la organización “Tu voz es mi voz”.

Miriam Silva Mata fue atendida por una integrante del Comité Ejecutivo Nacional (derecha) quien recibió la misiva y la documentación detallada sobre la problemática del desabasto de agua. Foto agencia

.

Ella explicó que entregaron una carta dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena para dar a conocer que «nuestro presidente municipal», entre otros servicios, “no proporciona agua de calidad a los habitantes” porque resulta que está contaminada.

“En su desempeño como presidente municipal Fernando Vilchis Contreras ha agudizado de forma grave la falta de agua potable vía red, en la denominada quinta zona. En la pandemia de Covid-19 fueron aproximadamente 154 colonias afectadas, más de un millón de personas que no contaron con el servicio de agua potable”, subrayó Miriam Silva.

Señaló que el alcalde “más allá de cumplir con proporcionar agua de calidad a los vecinos ha dado agua contaminada”, ya que en la actualidad su gobierno aperturó un pozo en la colonia Emiliano Zapata y a los vecinos «hoy los está enfermando».

Además, tiene dos carpetas abiertas en materia penal por desacatos judiciales. «Es una persona que no cumple con la ley».

Por lo que expresó Silva Mata que “hoy nos vemos en la necesidad de hacerle de su conocimiento (a la CNE de Morena) la grave situación que se vive en el municipio», y explicó que «hoy tenemos 12 amparos colectivos con más de cuatro mil personas amparadas» con acciones legales, «porque no tenemos agua»,

En la carta dirigida al presidente de Morena, Mario Delgado, explican que durante la administración de Fernando Vilchis se agudizó de forma grave la falta de agua potable, tal y como ocurrió durante la pandemia de Covid-19, situación que afectó a más de un millón de personas.

Entregamos, dijo, más de mil 800 firmas que «recabamos en esta última semana de los habitantes que no estamos de acuerdo con su candidatura, porque es una persona no apta para gobernar, no ha gobernado el municipio de Ecatepec, menos va a gobernar el estado de México».

Mario Delgado Carrillo no salió para atender las quejas, dado que no se encontraba, y fue una integrante del Comité Ejecutivo Nacional quien recibió la misiva y la documentación detallada.

Los vecinos de Ecatepec le comunicaron que estarían atentos al proceso de selección del Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T  mediante la encuesta y reiteraron que no querían que fuera elegido Vilchis Contreras, por  la corrupción y malos manejos que ha hecho durante su administración, particularmente con la venta del vital líquido. ©

Un comentario sobre “Pedían ecatepenses al líder nacional de Morena evitar que Vilchis fuera aspirante a gobernar el Edoméx | VIDEO

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: