Llama Horacio Duarte a la unidad de Morena en el Estado de México

ELECCIONES 2023

La maestra Delfina, en los números que reflejaron las encuestas, fueron suficientemente claros, tiene legitimidad, sostiene el titular de Aduanas

«Desde hace tres elecciones, Morena es la primera fuerza política como partido», dijo al llegar al aeropuerto de Manzanillo. Foto Especial

AquíEcatepec | sábado 6 de agosto de 2022

Colima, Méx. El titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares, ex aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del Estado se México, pidió unidad a quienes perdieron en la encuesta interna que ganó Delfina Gómez y aseguró una victoria del partido pues dijo que desde 2017 han obtenido más votos que el PRI.

«Desde hace tres elecciones, Morena es la primera fuerza política como partido», dijo al llegar al aeropuerto de Manzanillo, en una gira en la que acompañó al Presidente de la Republica, publicó el periódico Reforma.

Duarte Olivares, cuarto en la encuesta interna del pasado jueves, atrás de  Delfina Gómez, Higinio Martínez y Fernando Vilchis, llamó a la unidad con la ex alcaldesa de Texcoco y aún titular de la SEP.

«Me parece que la maestra Delfina en los números que reflejaron las encuestas fueron suficientemente claros, contiene legitimidad, está claro que ella tiene que encabezar este proceso y de mi parte yo llamaría a todos los compañeros, no sólo los tres o cuatro que participamos, sino a la gran mayoría de militantes, simpatizantes de nuestro movimiento a que nos sumemos, a que colaboremos», sostuvo.

«Yo veo la unidad, finalmente, obvio, hay quien de repente al no ser electos se sienten desplazados, o hay alguna situación sentimental, por decirlo de alguna manera, pero yo creo que habrá suficiente madurez», añadió sobre Higinio Martínez, quien anunció que pensaría su participación en la campaña.

Duarte Olivares, también exsecretario municipal de Texcoco cuando Delfina Gómez aplicó el descuento del diez por ciento del salario a los trabajadores. para entregarlo a una organización de Higinio Martínez, ligada a la fundación de Morena, rechazó que ese escándalo vaya a afectarles en la elección del próximo año.

«Yo creo que ya es un tema que resolvió el INE y el Tribunal, quedó claro que no había una responsabilidad de la maestra Delfina.

“Si leemos con mucho detalle tanto la resolución del INE y después la sentencia, la sanción es para Morena, no a las personas que estaban participando en esos temas, y creo que en ese sentido no habrá ninguna afectación», respondió al corresponsal de Reforma. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: