Matan a dos vigilantes particulares en Tultitlán; dejan mensaje | VIDEO

Trabajaban para la empresa de seguridad privada Centimex; dejan una manta con amenazas

Dos jóvenes fueron asesinados a tiros dentro de la caseta de vigilancia ubicada en las vías férreas de la zona industrial de Tultitlán. Foto Reforma/Víctor Hugo Sánchez Gutiérrez

AquíEcatepec | domingo 7 de agosto de 2022

Tultitlán, Méx. Dos hombres jóvenes fueron ejecutados y abandonados sus cuerpos, junto a un mensaje, dentro de la caseta de vigilancia donde trabajaban para la empresa de seguridad privada Centimex, ya que estaban comisionados al resguardo de las vías férreas en la zona industrial Recursos Hidráulicos.

Las autoridades presumen que los jóvenes, de 25 años aproximadamente, fueron atacados a balazos durante la madrugada. Los homicidas dejaron una manta con amenazas a supuestos integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona.

Aunque el mensaje hace una referencia específica al alcalde Sergio Luna Cortés, de “proteger a los criminales”.

El crimen fue descubierto hasta las 8:00 horas por sus compañeros, en el cambio de turno, dentro del cuarto de fibra de vidrio, ubicado sobre avenida Recursos Hidráulicos, a la altura de la colonia Los Reyes.

«Nosotros fuimos los que nos dimos cuenta porque era el cambio de turno y nos tocaba relevarlos, pero ya los encontramos tirados. Le hablamos a la policía y también vinieron las ambulancias, pero dijeron que ya habían muerto», comentó un vigilante.


La movilización alertó a los colonos, quienes se animaron a acercarse a la zona acordonada y contaron que alrededor de las 01:30 horas escucharon detonaciones: «Fueron cinco balazos, primero tres seguidos y luego otros dos», detalló un niño y su madre lo confirmó.

A los vecinos también les sorprendieron la violencia que emplearon los agresores, pues aseguraron que las víctimas eran trabajadoras y pacíficas.

Al filo del mediodía, cuando los peritos retiraban los casquillos y los cuerpos, los familiares de una de las víctimas, de nombre Jaime, llegaron para identificarlo. (Con información de Reforma, Jorge Becerril). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: