Firman convenio de colaboración el TRIJAEM y Cuautitlán Izcalli

El objetivo, fortalecer los lazos de colaboración que brinden certeza jurídica a las y los izcallenses

Plataformas electrónicas facilitarán a usuarios y ciudadanos en general el seguimiento de sus asuntos

Firma del convenio. La alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García y la magistrada presidente del TRIJAEM, Arlen Siu Jaime Merlos. Foto Especial

 AquíEcatepec | martes 9 de agosto de 2022

Cuautitlán Izcalli, Méx. El día de hoy se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración y Coordinación entre el municipio de Cuautitlán Izcalli y el TRIJAEM, encabezada por la magistrada presidente Arlen Siu Jaime Merlos y la presidenta municipal Karla Leticia Fiesco García.

El acto tuvo lugar en la sede del ayuntamiento, con la presencia de los integrantes de Cabildo y de la administración municipal.  

El Tribunal de Justicia Administrativa tiene como labor esencial la administración de la justicia administrativa, por ello se ha dado a la tarea de acercar sus servicios, a través de plataformas electrónicas para facilitar a los usuarios y ciudadanos en general, el seguimiento de sus asuntos.

Esta innovadora tarea se ha podido concretar con los municipios de Tlalnepantla de Baz, Zinacantepec, Coacalco y Naucalpan de Juárez. 

Foto Especial

El objetivo principal de la firma del Convenio es el acercamiento al Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa del TRIJAEM, en el que se llevan a cabo procesos relacionados con la impartición de justicia.   

El Tribunal Electrónico es una herramienta creada por el TRIJAEM, consistente en plataforma con funciones de juzgado virtual en la que es posible dar seguimiento a actuaciones procesales, recibir notificaciones electrónicas, presentar promociones o aplazamientos, buscar demandas y recibir documentos.  

En el evento la Magistrada Presidente reconoció el compromiso de la presidente Karla Fiesco y del Gobierno de Cuautitlán Izcalli destacando su disposición para fortalecer lazos de colaboración que brinden certeza jurídica a las y los izcallenses, lo que permite que cada día se le facilite a los habitantes el acceso a la justicia administrativa y a un gobierno que promueve mecanismos reales de apoyo social.   

El Convenio de Colaboración permite formalizar  el trabajo conjunto que redunde en acciones y gestiones favorables al operar el uso de tecnologías de la información y comunicación en las actividades gubernamentales.

Así, tanto servidores públicos como ciudadanos en general, estarán próximos al manejo de estas herramientas que faciliten el desarrollo de actuaciones administrativas; puesto que constituyen una demanda justa y una imperiosa necesidad el atenderlas bajo la colaboración institucional. © 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: