Posiciona el PRD a Omar Ortega para el Estado de México | VIDEO

ELECCIONES 2023

  • Impulsará al diputado local como su propuesta a la candidatura a la gubernatura del Estado de México, aseguró Jesús Zambrano
  • Reiteró que el PRD está abierto a la conformación de la alianza electoral en la entidad, lo más amplia posible, y transparente
El diputado Omar Ortega Álvarez (derecha) durante la conferencia en que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, da a conocer su nombramiento como coordinador estatal en la entidad. Foto @PRDMexico

AquíEcatepec | miércoles 10 de agosto de 2022

Toluca, Méx. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anunció que el próximo sábado el diputado local Omar Ortega Álvarez será presentado como «coordinador estatal para la construcción de la agenda socialdemócrata», con miras al proceso electoral del próximo año.

Precisó, asimismo, que el Partido de la Revolución Democrática, PRD, lo impulsará como su propuesta a la candidatura al Gobierno del Estado de México.

Y será el sábado 13 de agosto, a las 11:00 horas, en el Teatro Morelos de esta capital, que Omar Ortega será nombrado coordinador estatal, cargo partidista que en los hechos es un previo a la precandidatura al gobierno mexiquense.

«Omar Ortega será el responsable, el enlace de la relación con distintas organizaciones y liderazgos políticos», señaló Zambrano Grijalva sobre el primer paso formal que da el partido para construir la candidatura a la gubernatura para el 2023.

Foto PRDMexico

En conferencia de prensa con dirigentes estatales y nacionales, Zambrano reconoció que los tiempos políticos están adelantados, porque el año electoral empieza hasta enero del próximo año.

«Se han adelantado los relojes y nosotros estamos obligados a prepararnos para enfrentar como PRD el proceso político, para que avancemos en todos los ámbitos, con el reforzamiento de estructuras y nuestras propuestas, hay que avanzar con el procesamiento mismo de nuestra posible candidatura para la gubernatura del Estado de México», dijo el dirigente.

Acompañado de Ortega Álvarez, Zambrano reiteró que el PRD está abierto a la conformación de la alianza electoral en la entidad, lo más amplia posible, y que “el mecanismo de selección del candidato de la alianza opositora puede considerar una elección primaria, encuestas de opinión o en su caso estudios demoscópicos”.

Subrayó que tendrá que ser un ejercicio transparente y abierto, que se diferencie del dedazo con que en Morena se decidió por una «delincuente electoral» en referencia a Delfina Gómez.

Este anuncio de destape del aspirante del PRD ocurre al mismo tiempo en que el panista Enrique Vargas del Villar daba a conocer aquí el arranque de una gira de trabajo por los 125 municipios de la entidad llamada «Ruta Líder Edomex», para elaborar la agenda electoral del PAN.

Ortega Álvarez y Vargas del Villar son hasta el momento las propuestas del PRD y PAN de precandidatos que próximamente se midan con la persona que designe el PRI, a fin de lograr el acuerdo de la candidatura de coalición. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: