Indiferencia del alcalde de Ecatepec denuncian habitantes en medios informativos

  • Antorcha Ecatepec acude a varios informativos de la ciudad de Toluca para dar a conocer la problemática que enfrentan
  • Acusa que el edil no quiere atenderlos; “es con toda persona que acude a solicitar algún beneficio para su comunidad”
  • “…todavía se da el lujo de solicitar licencia para ausentarse de su cargo y postularse a la candidatura de la gubernatura”
Con pancartas en mano, los inconformes iban explicando la razón de su visita a los directores o encargados de medios periodísticos. Foto Diseño

AquíEcatepec | jueves 11 de agosto de 2022

Toluca, Méx. Habitantes del municipio de Ecatepec se dieron cita en diferentes medios de comunicación de la ciudad de Toluca para dar a conocer la problemática que enfrentan en su localidad, debido a que el alcalde Fernando Vilchis Contreras los ha ignorado en innumerables ocasiones.

Lo demostraron a los informativos con las copias de más de cuatrocientos oficios que ingresaron a este Ayuntamiento demandando obras y servicios básicos para cientos de familias.

Foto AE/Facebook

Con pancartas en mano, los inconformes iban explicando la razón de su visita a los directores o encargados de medios periodísticos. Se debe a que el edil no ha querido atenderlos pero, dijeron, no solo a ellos sino a toda persona que acude a solicitar algún beneficio para su comunidad.

La dirigencia antorchista de Ecatepec anotó en Facebook:

“¡Que todos los mexicanos se enteren de que en Ecatepec se abandonan las necesidades de los habitantes por el gobierno morenista!

“Visitamos algunos principales medios de comunicación de la capital mexiquense, dimos a conocer lo que pasa en Ecatepec, solicitamos que nos ayuden a difundir nuestras problemáticas reales en las colonias marginadas de Ecatepec, como La Laguna Chiconautla, Ciudad Cuauhtémoc, Potrero del Rey, Colosio, Golondrinas, Lázaro Cárdenas, entre otras, las cuales se encuentran sin agua, sin drenaje, con centros de salud abandonados, con escuelas sin infraestructura y sin agua.

“Los Medios de comunicación se han convertido en una gran fuente de poder e influencia social y deben jugar su papel de ser el verdadero conducto de información a las masas de toda la problemática que vivimos.

“Agradecemos la atención de los directivos de los medios por la atención que nos brindaron, apelamos a su profesionalismo para difundir la verdad.”.

Foto AE/Facebook

.

“Pese a que es de todos bien sabido su mala forma de gobernar, todavía se da el lujo de solicitar licencia para ausentarse de su cargo y postularse a la candidatura de la gubernatura del Estado de México”, externó la dirigente de Antorcha Ecatepec, Camelia Domínguez Isidoro.

Aseguró que no es que no conozca los problemas de la gente por no estar, es que no quiere brindarles los servicios a los que tienen derecho por su falta de sensibilidad.

Foto AE/Facebook

“La gente tiene derecho y es lo que están pidiendo. Esta medida de apersonarse en los medios de comunicación y televisoras obedece a la indiferencia que muestra el alcalde con la población en general. No podemos conseguir, de ninguna manera, que de menos nos reciba, ‘no hay recursos’, nos dicen los funcionarios cada vez que vamos”.

La representante del trabajo antorchista en la colonia La Laguna Chiconautla, Herlinda Espíndola, refirió que han acudido a solicitar muchas veces al municipio que vayan a este lugar y vean las condiciones en las que viven.

Foto AE/Facebook

Solicitan, sobre todo en esta temporada de lluvia, la pavimentación de sus calles para evitar las inundaciones de cada año y la pérdida de sus pertenencias, sin embargo puntualizó, “él conoce esta zona y no le importa que la gente esté sufriendo por esta causa”.

Los manifestantes puntualizan que seguirán demandando atención y acudirán a donde sea necesario hasta que les hagan caso.

“Y alguien le pueda decir al alcalde, porque parece que a él no le queda claro, que el lugar que ocupa en Ecatepec es para atender las demandas de los pobladores y sus comunidades”, finalizaron. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: