Postulación de Enrique Vargas pone en duda la alianza con PRI y PRD

ELECCIONES 2023

  • Designación del panista puede romper acuerdo de alianza tanto en Coahuila como en el Edoméx
  • PRI postulará hombre para gubernatura de Coahuila; aquí correspondería una mujer, por equidad
  • PAN: Informa desde Toluca que Enrique Vargas afirmó que la alianza política PRI y PRD continúa
El diputado local Enrique Vargas del Villar declaró que ‘es importante informar a las y los mexiquenses para qué se quiere la alianza’, en el acto partidista del miércoles 10 de agosto en Toluca. Foto Twitter

AquíEcatepec | jueves 11 de agosto de 2022

Toluca, Méx. (10 de agosto de 2022). Sin agotar diálogo nacional o local, para una posible alianza electoral con las dirigencias del PRI y PRD, el PAN decidió que su candidato a la gubernatura sea el diputado local y ex alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Si bien el PRI tiene decidido postular a hombre para la gubernatura de Coahuila, en el Estado de México le correspondería una mujer, por acuerdo de equidad de género.

Morena al decidir el respaldo a la maestra Delfina Gómez Álvarez para el Estado de México, en Coahuila tiene la propuesta de hombre, Ricardo Mejía Berdeja, quien tiene un 43 por ciento de las preferencias de la intención del voto, contra el 33.3 por ciento del posible aliancista Va por México, Manolo Jiménez Salinas.

La postulación de Enrique Vargas puede romper el acuerdo de alianza PRI, PAN y PRD, tanto en Coahuila como en el Estado de México.

Con o sin alianza va Enrique Vargas

El comunicado de prensa panista asentó:

“A partir de Ruta Líder, vamos a tener un Estado de México que se escuchará en todo el país, a donde llegará el desarrollo con empresas, inversión, empleos para todas las y los mexiquenses. Porque hoy estamos ante la amenaza de perder el liderazgo que por años hemos construido”, aseveró Enrique Vargas del Villar, al presentar el proyecto Ruta Líder Estado de México.

Enrique Vargas al presentar el proyecto Ruta Líder Estado de México. Foto Twitter

Ante líderes sociales, religiosos, empresariales, indígenas, políticos y mujeres, Enrique Vargas del Villar aseguró que con Ruta Líder, se frenará la amenaza de un régimen morenista que afecta el bienestar de las familias y su seguridad.

Detalló, que a partir de Ruta Líder se desarrollarán encuentros regionales para dar voz a los hombres y mujeres, escuchar sus inquietudes y necesidades, porque se debe escuchar a la gente para legislar y gobernar, “juntos caminaremos una y otra vez nuestro gran Estado de México”.

Desde Toluca, capital de la entidad, Enrique Vargas, dejó en claro que la Alianza política con el PRI y PRD continúa.

“Desde Acción Nacional estamos listos y desde Acción Nacional le decimos al Estado de México y al país, que aquí estamos, los números son contundentes”.

Precisó, que es importante informar a las y los mexiquenses para qué se quiere la Alianza, cómo se va a cambiar el futuro de las familias en el Estado de México, y para ello se necesitan hacer estudios de qué es lo que se quiere para la entidad y así poder determinar quién es el mejor candidato o candidata para encabezar la Alianza.

“Si logramos ponernos de acuerdo iremos por el camino correcto, pero quiero dejarlo en claro con Alianza o sin ella vamos a defender el Estado de México”, aseveró.

“Quiero un Estado de México líder, los tibios, los cobardes, los que prefieren guardar silencio y solo ser cómplices, ellos son los que merecen este gobierno y eso yo no quiero para el Estado de México, por eso vamos a seguir juntos, caminando cada uno de los rincones de nuestro Estado de México, su amigo Enrique Vargas va a seguir adelante con su apoyo, con su acompañamiento”, puntualizó. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: