Para Morena congresos estatales por falta de resultados hasta nuevo aviso

ELECCIONES 2023

Estaban programados para el fin de semana pero no están listos los resultados

Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena, anunciaron la posposición. Foto Archivo

.

AquíEcatepec | viernes 12 de agosto de 2022

Ciudad de México. Un aviso de la Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena informó ayer que se suspenden los Congresos Estatales que estaban programados para el fin de semana, debido a que no están listos los resultados.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, apunto en su cuenta de Twitter:

«Los Congresos Estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las asambleas distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración”.

Tras el cúmulo de irregularidades reportadas en las asambleas distritales y a 15 días de las asambleas en 300 distritos, el partido no ha podido dar a conocer los resultados finales donde fueron electas 10 personas por distrito, para ser congresistas locales y nacionales, y consejeros del partido.

En tal proceso participaron cerca de tres millones de personas el 30 y 31 de julio, aunque diversos militantes han pedido la nulidad de las asambleas, debido a las irregularidades denunciadas.

El aviso en Twitter apunta que la Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes con la oportunidad debida, para la posterior celebración de los Congresos Estatales» del partido cuya dirigencia está encabezada por el presidente y la secretaria general del partido, Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: