Omar Ortega al frente para ‘relanzar’ al PRD en el Estado de México

  • «En cualquiera de los sentidos que tomemos la decisión política en las próximas semanas y meses, el objetivo fundamental del 2023 es evitar que pase Morena”: Zambrano
  • Para sus recorridos en Edoméx el nuevo coordinador estatal recibió un par de tenis de color amarillo y los logos del PRD; “está más vivo que nunca” dijo Ortega Álvarez
Evento perredista en Toluca; acudieron diversos liderazgos. Foto Twitter

AquíEcatepec | sábado 13 de agosto de 2022

Toluca, Méx. La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le encargó a Omar Ortega Álvarez recorrer el Estado de México y «relanzar» al partido con miras al proceso electoral de 2023 por la gubernatura, además de reconocerle ser un militante con la experiencia y capacidad para reorganizar al partido territorialmente.

Desde el Teatro Morelos de esta capital, la encomienda del partido a Omar Ortega es visitar todos los municipios y ser el enlace del PRD con otros partidos y organizaciones sociales, y evitar que gane Delfina Gómez Álvarez, del partido Morena.

Ortega Álvarez rindió protesta como el nuevo coordinador de trabajos para la construcción del programa socialdemócrata perredista, cargo que lo ubica a un paso para ser el precandidato al gobierno de la entidad.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que con o sin alianza, el objetivo principal del partido es el mismo; evitar que gane Delfina Gómez.

«En cualquiera de los sentidos que tomemos la decisión política (de alianza) en las próximas semanas y meses, el objetivo fundamental del 2023 es evitar que pase Morena, no puede pasar la delincuente electoral Delfina Gómez, no va a hacer del Estado de México un eslabón más de la cadena trágica que vive el país», advirtió Zambrano.

Omar Ortega afirmó que «el PRD está más vivo que nunca y su lucha seguirá siendo la lucha de todos». Foto Twitter

«Pueden seguirnos dándonos por muertos aquellos que no nos quieren en la arena política, pero aquí estamos como Ave Fénix, surgiendo, relanzándonos con mayor fuerza para estar presentes, como hemos estado en otros momentos y estaremos presentes para que en el 2023, el PRD sea parte fundamental de los cambios que deben darse en Estado de México», agregó Zambrano Grijalva.

Con la presencia de todos los liderazgos de la entidad, señaló que el nombramiento de Ortega Álvarez, coordinador de los diputados locales, es un paso importante para el relanzamiento y el fortalecimiento del partido para cuando inicie el proceso electoral.

«Con esta nueva responsabilidad, Omar Ortega iniciará nuevos recorridos por las distintas regiones del Estado de México, por diferentes municipios y para ir a ayudar a construir la agenda socialdemócrata como PRD y para ayudarnos a encabezar el enlace con otras fuerzas políticas y sociales, para construir juntos y sumar esfuerzos rumbo al 2023», explicó.

Indicó que en breve se deberá instalar la mesa de diálogo entre los partidos que buscan la alianza electoral para ponerse de acuerdo sobre el método para elegir al posible candidato a la gubernatura.

Un Sol Azteca vivo

Para sus recorridos por la entidad mexiquense el nuevo coordinador estatal recibió un par de tenis de color amarillo y los logos del PRD.

Y ya, en su momento, Ortega Álvarez destacó la unidad del partido al poder lograr la organización del evento y de que estuvieran presentes todos los liderazgos del sol azteca en el Estado.

«El PRD está más vivo que nunca y su lucha seguirá siendo la lucha de todos. Hay que decirlo claro: nuestro origen fue difícil, el camino no fue fácil y el futuro es incierto, pero seguro la unión en las diferencias nos ha distinguido», afirmó.

Sin embargo, y pese al llamado a la unidad, en redes sociales hubo expresiones de inconformidad de simpatizantes de Arturo Piña, que esperaban que él fuera el propuesto para la gubernatura y acusaron una imposición de las dirigencias nacional y estatal en favor de Omar Ortega. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: