Es Leticia Ramírez Amaya nueva titular de la SEP; sustituye a Delfina Gómez | VIDEO

  • Leticia Ramírez es maestra titulada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros
  • El 16 inicia la entrega-recepción; Delfina hizo “un trabajo excepcional”, afirma AMLO
Leticia Ramírez Amaya será la nueva titular de la SEP, en sustitución de Delfina Gómez (derecha), anunció el día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Presidencia

AquíEcatepec | lunes 15 de agosto de 2022

Ciudad de México. La actual encargada de la Oficina de Atención Ciudadana del gobierno federal, Leticia Ramírez Amaya, será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez Álvarez, anunció el día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

López Obrador expresó que este 16 de agosto se presentará un informe sobre los logros durante la administración de Delfina Gómez, con lo que iniciará la entrega-recepción de la dependencia que, adelantó, hizo “un trabajo excepcional” al frente de la SEP.

Al presentar a Leticia Ramírez como la nueva titular de Educación Pública, en Palacio Nacional, el mandatario aseguró estar contento por las dos maestras. “Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina”, agregó.

“Leti tiene como profesión ser maestra, nos conocemos desde hace 28 años, dio clases 12 años igual que la maestra Delfina, con convicciones; maestras de aula durante mucho tiempo.

“Fue además dirigente en Sección IX del magisterio, tanto del SNTE como de la CNTE; entonces, es otra maestra la que va a estar a cargo de la SEP”, acotó.

López Obrador agradeció el trabajo realizado a Delfina Gómez, quien deja la SEP para buscar la gubernatura del Estado de México en las próximas elecciones de 2023. “Le agradecemos mucho, mucho, a la maestra Delfina, por su participación. La queremos mucho, maestra”, dijo.

El titular del Ejecutivo mencionó que este martes 16 de agosto se presentará un informe sobre los logros alcanzados durante la administración de Delfina Gómez, así como el inicio de la entrega-recepción de la dependencia y adelantó que, desde su percepción, la exalcaldesa de Texcoco, hizo “un trabajo excepcional” al frente de la SEP.

“Destaco cuatro acciones: primero, el buen trato, la buena relación con las maestras y los maestros de México, porque eso es parte de nuestra política educativa, que nunca más se afecte la dignidad de las maestras, de los maestros, como se hizo anteriormente. Y que, además, se les atienda sus legítimas demandas”.

López Obrador sostuvo que en su gobierno se han entregado alrededor de 600,000 plazas al sector magisterial y se ha mejorado el sueldo de las y los profesores. Por eso, aseguró, los y los docentes no han realizado paros y, a días de que arranque el nuevo ciclo escolar, “los maestros ahí están, en sus aulas”.

Finalmente, el Presidente destacó que se ha avanzado mucho en mejorar los contenidos educativos y se ha mantenido el programa de becas a estudiantes de escasos recursos económicos.

“Todo esto nos ha ayudado, hasta en los momentos más difíciles, a que no se rezague la educación en el país. Podemos decir que ya hemos regresado a la normalidad en el terreno educativo, después de haber estado mucho tiempo cerradas las escuelas”, indicó.

Profesora titulada

Leticia Ramírez es maestra titulada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, además tiene una carrera trunca en Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Inició como funcionaria de la presente administración en la dirección de Atención Ciudadana, área dependiente de la Coordinación de Política y Gobierno de la Presidencia de la República. Antes, había retomado su trabajo con López Obrador desde que se convirtió en presidente electo, pues estuvo en la casa de transición recibiendo peticiones ciudadanas.

Como funcionaria pública también fue encargada de Atención Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal, tanto en la administración de Marcelo Ebrard, actual canciller, como de Andrés Manuel López Obrador.

Al presentarla como nueva secretaria, el presidente destacó que Leticia Ramírez también cuenta con experiencia de 12 años como maestra, además de que fue dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: