Anuncia Del Mazo impartición de materia Equidad de Género en el Edoméx | VIDEO

  • En escuelas privadas y públicas se enseñarán clases contra el machismo a partir del siguiente ciclo escolar, anunció el gobernador Alfredo del Mazo
  • Desde Chimalhuacán informó que su administración ha asignado 12 mil millones de pesos en programas con perspectiva de género en el Estado de México
El gobernador Alfredo del Mazo especificó que la nueva Estrategia Curricular plantea impartir la materia de Igualdad de Género en primaria, secundaria y preparatoria. Foto Twitter

AquíEcatepec | miércoles 17 de agosto de 2022

Chimalhuacán, Méx. En el Estado de México se impartirá la materia de Igualdad de Género a partir del próximo ciclo escolar, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, proyecto que se realizará con apoyo de la UNESCO en todas las escuelas públicas y privadas de la entidad, a partir del próximo Ciclo Escolar 2022-2023.

En el mensaje que pronunció a docentes, alumnos, padres de familia, representantes sindicales y directivos del sector escolar, Del Mazo especificó que la nueva Estrategia Curricular plantea impartir la materia de Igualdad de Género durante una hora y media semanal en primaria, y una hora semanal en secundaria y preparatoria.

En su cuenta de Twitter el gobernador anotó:

«Igualdad de Género, Derechos Humanos y Cultura de Paz son los 3 ejes a través de los cuales las y los alumnos del #Edoméx estudiarán la materia de Igualdad de Género».

Única en su tipo en el país, la estrategia curricular tiene el propósito de eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres con planes escolares que incorporan contenidos con perspectiva de derechos humanos e igualdad de género para construir relaciones equitativas y libres de violencia desde las escuelas.

La presentación tuvo lugar en el recinto Ferial Chimalhuacán, donde informó que su administración ha asignado 12 mil millones de pesos en programas con perspectiva de género, lo que ha permitido crear la Policía de Género, Fortalecer los 80 Centros Naranja, la Línea Sin Violencia, las Brigadas de Seguimiento, la Red Naranja, entre otros.

«La estrategia que hoy presentamos propone desde el ámbito educativo un cambio cultural en favor de la igualdad, que trascienda y contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses. Es un esfuerzo de largo plazo, cuyo éxito depende mayormente de su recepción y adopción social, pero que sienta bases sólidas para modificar de raíz las condiciones que ponen límites al desarrollo de las mujeres», dijo el gobernador Alfredo del Mazo al anunciar el programa.

«Iniciemos este camino unidos y determinados a forjar un mejor futuro. Un futuro libre de discriminación y sin violencia; un futuro con desarrollo, justicia y libertad, para todas las mujeres», expresó.

El proyecto será implementado con apoyo de la UNESCO en todas las escuelas públicas y privadas de la entidad a partir del próximo Ciclo Escolar 2022-2023.

Además fueron elaborados cuatro libros para profesores y cinco para estudiantes, cuyo contenido está estructurado en torno a los ejes de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Cultura de la Paz, que buscan que niñas, niños y adolescentes alcancen como objetivos la convivencia pacífica, respeto a los derechos humanos, y el cuestionamiento de las desigualdades.

Estas acciones tienen la meta de que los estudiantes reconozcan la igualdad de género como un derecho humano, indispensable para la construcción de sociedades más justas, que promuevan la igualdad mediante la prevención de la violencia y la discriminación y comprendan la forma en la que los estereotipos de género fomentan la desigualdad.

La presentación tuvo lugar en el recinto Ferial Chimalhuacán, donde informó que su administración ha asignado 12 mil millones de pesos en programas con perspectiva de género, además de crear la Policía de Género, fortalecer los 80 Centros Naranja, Línea Sin Violencia, Brigadas de Seguimiento, Red Naranja, entre otros. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: