COMENTARIO A TIEMPO | Planilla de unidad y alternancia de género en la FAPERMEX

Por Teodoro Rentería Arróyave

Para viernes 19 de agosto de 2022

En una reunión virtual, a la que todavía obliga la emergencia sanitaria de la pandemia del Coronavirus, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicano, FAPERMEX, y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, los consejeros de ambas organizaciones gremiales pusieron en alto su sentido de unidad sobre todo ahora que el acoso en contra los comunicadores tal parece que es unas práctica común en nuestro México, que sea convertido en el país más peligroso para ejercer el periodismo.

De acuerdo, a nuestra tradición democrática, después de analizar y discutir las convocatorias correspondientes se tomaron los siguientes acuerdos que honran en grado superlativo a sus integrantes en cuanto a su sentido de integración democrática.

Existen en nuestras organizaciones leyes no escritas, no obstante, tal situación que en algún momento debemos de corregir, por unanimidad se tomaron las siguientes decisiones en bien de la lucha gremial.

Exacto, la lucha gremial la debemos de entender no entre nosotros, sino en relación terrible con los enemigos de las libertades de prensa y expresión, nosotros, los periodistas, debemos cohesionarnos siempre para defender en a la sociedad en su derecho al acceso a la información y análisis veraz y oportuno.

Ahora viene el cambio del Comité Directivo y Comité de Vigilancia, Honor Justicia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, el saliente 2019-2022, con el liderazgo de colega colimense, Juan Ramón Negrete Jiménez, que cumplió a cabalidad, no obstante, la emergencia sanitaria a que fue sometido el mundo entero.

Ahora, después de más de seis horas deliberativas, por unanimidad tendremos, como ya se ha hecho una costumbre o ley nos escrita, decidimos se integre para el relevo de la FAPERMEX, 2022-2025, una planilla de unidad y de alternancia de género, ahora es tiempo de las mujeres.        

El autor:

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Les invitamos a visitar: http://www.felap.infohttp://www.ciap-felap.orghttp://www.fapermex.org, y http://www.clubprimeraplana.org, y el portal irradia noticias.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: