El diputado Omar Ortega tomó protesta a brigadas Nuevo Amanecer del PRD en Ecatepec

Presentó las iniciativas de “LeyMeCuidoSola” y el programa de Tortilla a bajo costo para beneficiar a la economía familiar

El consejero nacional del PRD, Octavio Martínez, durante el evento partidista efectuado en Tulpetlac; a su diestra, el diputado Omar Ortega, quien tomó protesta a las brigadas Nuevo Amanecer

AquíEcatepec | lunes 22 de agosto de 2022

ECATEPEC, MÉX. El coordinador estatal para la construcción de la Agenda Social Demócrata en el Estado de México por el PRD, diputado Omar Ortega Álvarez, se presentó en este municipio cobijado por integrantes del comité nacional y estatal de este instituto político, así como por el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas.

Evento en el que expresó las principales iniciativas que expondrá en el Congreso local con el propósito de erradicar la violencia y los feminicidios en la entidad mexiquense, al igual que para apoyar a las familias en la economía familiar. 

El coordinador parlamentario Omar Ortega Álvarez busca que se apruebe la iniciativa “LeyMeCuidoSola” para que las mujeres puedan portar armas no letales para su defensa personal. Fotos SIR

El también aspirante a la precandidatura del PRD a la gubernatura del Estado de México, Ortega Álvarez fue bien recibido por cientos de militantes pertenecientes a la organización Fuerza Popular Independiente en la explanada principal del pueblo de Santa María Tulpetlac, en el que tomó protesta a los más de 500 promotores que conforman las brigadas Nuevo Amanecer del PRD, que se encargaran de llevar la Agenda Social Demócrata a todos los hogares de Ecatepec para fortalecer a este instituto político.   

En este acto se destacó la propuesta que presentará en el próximo periodo legislativo en la Cámara local, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Omar Ortega, denominada “LeyMeCuido Sola” con la que busca se apruebe que las mujeres puedan portar armas no letales para su defensa personal, como los aparatos inmovilizadores o el gas pimienta, sin temor a incurrir en un delito. 

El dirigente estatal del PRD en la entidad mexiquense, Agustín Barrera Soriano

Esto debido a que a que el número de mujeres víctimas de algún delito en México se incrementó en los primeros meses del 2022 en 9.5 por ciento en relación al mismo periodo de 2021. 

Recalcando que, ante los más de 500 feminicidios en el país, ocurridos en el primer semestre de este año, urge aprobar leyes en favor de las mujeres.

Asimismo, impulsa el programa de la tortilla a bajo costo, a causa del incremento excesivo en el precio de la tortilla, proponiendo que el kilo cueste 10 pesos con el propósito de apoyar a la economía familiar.  

Toma de protesta a las brigadas ‘Nuevo Amanecer’ de Fuerza Popular Independiente

Presidieron este evento la secretaria general del PRD nacional, Adriana Díaz, el secretario de Planeación Estratégica, Camerino Eleazar Márquez, el  representante del PRD ante el Consejo General del INE, Ángel Ávila, el dirigente estatal del PRD en la entidad mexiquense, Agustín Barrera Soriano y la secretaria de Igualdad y Género, Karen Quiroga, entre otros importantes dirigentes nacionales y estatales más.  ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: