El periodista Fredid Román editor de “La Realidad” fue asesinado en Guerrero | VIDEO

Fue baleado en Chilpancingo; desconocidos le disparan desde una motocicleta; ocurrió esta tarde cuando abordaba su automóvil y tras salir de su casa

Fredid Román fue asesinado por sujetos a bordo de una motocicleta cuando subía a su automóvil. Foto Especial

AquíEcatepec | lunes 22 de agosto de 2022

CHILPANCINGO, GRO. La tarde de este lunes fue asesinado el periodista guerrerense Fredid Román Román, alrededor de las 16:40 horas, en la céntrica calle Prolongación Valerio Trujano, hombres armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego en su contra en el momento en que abordaba su automóvil y tras salir de su casa.

Fredid Román, de 58 años de edad, era editor del periódico ‘La Realidad’ de este municipio y contaba con una amplia trayectoria en medios de comunicación, así como en instituciones gubernamentales; fue colaborador del diario Pueblo, corresponsal de la revista Quehacer Político, director del diario Expresión Popular, director de Comunicación de la Secretaria de Educación de Guerrero, y fundador y director del diario La Realidad.

Foto Especial

El Club de Periodistas de Guerrero, AC, condenó los hechos y exigió a la Fiscalía General de la entidad una pronta investigación; en su publicación detalla que el periodista no abordaba temas sobre violencia pero recientemente, ante el crimen de un cercano familiar, levantó la voz en la búsqueda de justicia.

Tras este hecho, suman 15 (según datos oficiales) los periodistas que han sido asesinados en lo que va de 2022 en el país.

Román Román, quien apenas había publicado en las redes sociales su columna «La Realidad Escrita» sobre el caso Ayotzinapa, salió de su domicilio, alcanzó a abrir la puerta de su automóvil, un Mazda rojo, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta que circulaba en sentido contrario le dispararon.

De acuerdo a datos preliminares, el periodista recibió al menos seis balazos, a dos cuadras de distancia de la 35 Zona Militar, cerca del primer cuadro de la capital estatal.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Investigadora Ministerial (PIM), Policía Estatal, Policía Municipal y Ejército arribaron al lugar minutos después del asesinato.

Una hija del periodista llegó al sitio corriendo, pero fue detenida por policías ministeriales y estatales. «Como es posible, esto no puede ser», dijo la mujer llorando. ©

Con información de Conalipe, Medios, Reforma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: