Un agravio a la militancia de Morena aplazar su consejo político en Edoméx: Maurilio Hernández

  • Calificó como un ‘contrasentido’ de la dirigencia nacional; impide la labor de consejeras y consejeros ahora
  • Dirigencia nacional provoca la división del partido; hay quienes buscan la división al poner a unos contra otros
El líder morenista Maurilio Hernández pide al dirigente nacional, Mario Delgado, que si le interesa ganar en el Estado de México, como lo ha señalado, ponga el ejemplo. Foto Tomada de Twitter

AquíEcatepec | lunes 29 de agosto de 2022

TEXCOCO, MÉX. (28 de agosto de 2022). Al aplazar por segunda ocasión el consejo estatal del partido Morena, su dirigencia nacional provoca la división del partido en lugar de fortalecerlo hacia las elecciones para la gubernatura del 2023, además de que es una mezquindad y un agravio a la militancia impedir la labor de consejeras y consejeros para que voten de manera libre por sus dirigentes estatales, evaluó el presidente del Consejo Político estatal de Morena, Maurilio Hernández González.

Durante una reunión con consejeras y consejeros, el líder morenista pidió al dirigente nacional, Mario Delgado, que si le interesa ganar en el Estado de México como lo ha señalado, ponga el ejemplo, y que recuerde que el triunfo no “lo gana el presidente, no lo gana el comité”, sino todos los cientos de miles de movilizadores militantes y votantes, y para ello se necesita organización, unidad y disciplina, y el reconocimiento de los liderazgos del partido.

Lamentó que destacados personajes del partido ahora actúen de manera mezquina para poner en contra a unos contra otros, cuando varios surgieron del movimiento al que hora descalifican y denostan.

Maurilio Hernández calificó como una “gran mezquindad” que se continúe aplazando la celebración del consejo y el congreso en el Estado de México para que las y los consejeros tomen la decisión democráticamente de quienes habrán de ser sus dirigentes a nivel ejecutivo en la entidad.

“Querer conculcar ese derecho es una ofensa, un agravio, una falta de respeto y una incongruencia de quienes en el discurso se quieren plantear como los que encabezan el movimiento pero que en la vía de los hechos lo único que están buscando, es tener el control de un partido que apenas está naciendo, que se está construyendo todos los días a cada momento”.

Por ello, sostuvo que es una obligación defender el derecho que tienen las y los consejeros para ser votados en la renovación de los órganos de dirección de Morena y sería un contrasentido que la dirigencia nacional tome decisiones para evitarlo.

“Este partido que está conformado con mujeres y hombres librepensadoras y pensadores, sería una traición a nuestras convicciones y principios, no señalarlo, no ser críticos, así como no ser autocríticos para decirle a la dirigencia nacional del partido que estamos reclamando y demandando congruencia, respeto y honestidad en la conducción y el cumplimiento de la responsabilidad que tiene dirigir al partido político que gobierna a este país”, precisó. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: