Choque por alcance deja al menos 26 lesionados en 2 unidades del Mexibús | VIDEOS

  • Impactaron en la estación Primero de Mayo, en dirección a la estación Ciudad Azteca del Metro; no se reportaran personas fallecidas
  • Arribaron 15 ambulancias; atendieron a por lo menos 30 pasajeros y al menos 26 fueron llevados a diversos hospitales para valoración
Las unidades del Mexibús colisionaron en la estación Primero de Mayo, en dirección a la estación Ciudad Azteca del Metro. Foto Especial

AquíEcatepec | jueves 8 de septiembre de 2022

ECATEPEC, MÉX. Esta mañana chocaron entre sí por alcance dos unidades de la Línea 1 del Mexibús, en la estación Primero de Mayo, en dirección al Metro Ciudad Azteca, lo que provocó que al menos 26 personas resultaron lesionadas, informó Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).

Datos también de autoridades refieren que arribaron 15 ambulancias quienes atendieron a por lo menos 30 pasajeros, y al menos 26 fueron llevados a diversos hospitales para su valoración, sin que se reportaran personas fallecidas.

De acuerdo con autoridades estatales, a las 05:55 horas, hubo una colisión entre los autobuses articulados números 67 y 1011.

Uno de los vehículos articulados, de servicio expreso, impactó por la parte trasera a otra unidad, de servicio ordinario, que se encontraba detenida en la estación Primero de Mayo.

Una versión tomada de redes sociales explica que vio “que el Mexibús en el que viajaba, del servicio exprés, quiso esquivar a la otra unidad que estaba parada en la estación, y chocó, y de pronto vi que toda gente salió volando, y mucha gente apurada, porque iban a trabajar”.

Dato que anota las autoridades, ya que además del fuerte encontronazo varios usuarios que se dirigían hacia sus centros escolares y de trabajo, resultaron lesionados, lo que hizo que 26 de las personas lesionadas fueran atendidas por personal de los servicio de Urgencias.

El conductor de la unidad 1011 fue trasladado al Hospital de Tezoyuca para que recibiera atención por heridas en una pierna.

«El concesionario del Sistema Mexibús 1 cuenta con seguro amplio que se hará cargo de los gastos médicos de los lesionados. Al lugar arribaron servicios de emergencia, como Protección Civil, Bomberos y elementos de la Policía municipal para brindar apoyo a los usuarios», informó el gobierno estatal.

Al lugar arribaron paramédicos a bordo de alrededor de 15 ambulancias de Protección Civil, del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja, personal que atendió a por lo menos 30 pasajeros y al menos 26 fueron llevados a diversos hospitales para su valoración, sin que se reportaran personas fallecidas, según sus datos.

Elementos de la policía municipal y de la policía estatal acordonaron el área, mientras que el tránsito vehicular se vio severamente afectado para quienes se dirigían a hacia la Ciudad de México. El servicio del Mexibús fue suspendido en tanto se efectuaba el levantamiento de los hechos.

Un apunto aún sin confirmar, apareció en una cuenta de Twitter:

El accidente dejó más de 30 personas lesionadas, algunas de ellas necesitaron ser trasladadas a diferentes hospitales, lo cual ocurrió una vez que sus familiares bloquearon la Av. Central a medida de presión ya que acusaron que la póliza del seguro no estaba vigente.  ©

Foto Especial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: