Localizan material radioactivo en San Pedro Atzompa en Tecámac | VIDEO

Está en buenas condiciones y fue abandonado en el camino viejo a Ozumbilla: Guardia Civil; fue robado el 14 de septiembre

Las labores del hallazgo, en San Pedro Atzompa. Foto Victoria Muñoz Hernández/Facebook

AquíEcatepec | sábado 17 de septiembre de 2022

TECÁMAC, estado de México. Esta mañana fue localizada la caja que contiene una fuente radiactiva de Iridio-192, metal que puede ser tóxico, y parte de un equipo de radiografía industrial robado hace tres días, entre las vialidades Golondrinas y Recursos Hidráulicos en la comunidad de San Pedro Atzompa.

La Guardia Civil de Tecámac informó que el contenedor se encuentra en buenas condiciones y fue abandonado en el camino viejo a Ozumbilla, en la comunidad de San Pedro.

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil federal “levanta alerta y desactiva protocolos de emergencia” en virtud de que “el equipo de radiografía industrial robado el pasado 14 de septiembre, que contenía una fuente radioactiva de Iridio-192, fue localizado en las inmediaciones del Municipio de Tecámac, Estado de México”.

El hurto ocurrió el miércoles 14 por la noche, al ser reportado junto con una camioneta Ford tipo pickup modelo 2011, color gris, con placas de circulación LA38491, sobre la autopista Calpulalpan-Texcoco, a la altura del kilómetro 59 en el Estado de México.

Luego, se advirtió que la fuente resultaría peligrosa si era extraída de su blindaje debido a la radiación que emite, provocando afectaciones a la salud y el medio ambiente.

El iridio es un metal muy denso y estable que se usa en joyería y otras actividades muy comunes; es un elemento muy seguro y de los más usados del mundo, sólo que mal manejado puede ser tóxico. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: