Mueren cuatro por deslave en Tlatlaya, sur de Edomex

Cuerpos se recuperaron en la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán, afectada por el desborde del río San Felipe

Fuerzas Armadas, elementos locales y pobladores ayudaron al rescate de los cuerpos de las víctimas en Tlatlaya, en el Estado de México. Foto Especial

AquíEcatepec | domingo 18 de septiembre de 2022

TLATLAYA, estado de México. Cinco personas fueron arrastradas por una corriente de agua y cuatro murieron, tras el deslave provocado por las fuertes lluvias registradas en este municipio, en la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán, además de nueve viviendas afectadas.

Las víctimas, tres hombres y una mujer, fueron sepultados por una montaña de lodo y ramas que arrasó la corriente. La Secretaría de la Defensa Nacional reportó que los cuatro cuerpos fueron rescatados por elementos del 90 Batallón de Infantería, tras la aplicación del Plan DN-III-E en esta zona del sur mexiquense

Se reportó que los cuerpos de las víctimas se recuperaron en la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán, la cual fue afectada por el desborde del río San Felipe, sin que se reportaran datos de la quinta persona.

La fuente militar agregó que también «personal del Ejército mexicano brindó apoyo a las viviendas afectadas por causa del desbordamiento del río».

Comunidad de San Felipe Tepehuastitlán. Foto Especial

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al lugar del rescate de los cuerpos, como parte de las diligencias correspondientes e iniciar las carpetas de investigación.

«En coordinación con elementos de la Protección Civil Municipal, Protección Civil estatal se colaboró en la limpieza de los domicilios afectados por anegamientos, particularmente en cinco de ellos en donde el agua alcanzo tirantes de 30 centímetros, aproximadamente», detalló la Fiscalía.

«También se lleva cabo limpieza de carreteras afectadas por el deslave de laderas, mismas que ya fueron reabiertas a la circulación». (Con información de Reforma, Medios). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: