Una decisión y muchos derrotados | por Jorge Meléndez Preciado

OPINIÓN

Por Jorge Meléndez Preciado

.

CIUDAD DE MÉXICO, (19 de septiembre de 2022). Por un solo voto (335 en total) ganó la mayoría constitucional de que el ejército absorba a la Guardia Nacional y se quede en las calles hasta 2028. Aunque hubo varias ausencias de legisladores: una de Morena y tres del PT; aparte de dos de PAN, PRD y MC, cada uno. Además de una abstención y un voto en contra de un morenista.

    Ello muestra que los partidos no son aparatos ideológicos como guías para un proyecto, sino organizaciones donde entran los cuates, familiares o supuestos ídolos (de Carmen Salinas a Lilly Téllez).

   El panista, ex gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, lo dijo bien: Alito “chamaqueó a Marko (Cortés) y traicionó al PAN; el PRD no aporta nada” y es mejor buscar al Movimiento Ciudadano (MC).

   Este Movimiento, en voz de Clemente Castañeda, señaló que ellos no buscan unirse para sumar votos, sino tener una propuesta ciudadana, algo que no son cuestiones que se hagan al vapor.

   Perdieron ampliamente los promotores de Va por México: Claudio X González y Gustavo de Hoyos. Se lamentarán en un restaurante de postín el ser torpes en política.

    Está nervioso al máximo, Alfredo del Mazo, quien gastó millonadas de pesos en medios para intentar demostrar que es incluyente y puede ganar el estado de México con su designado, pero ni siquiera le dio la mano: Alito, ni a Arturo Montiel, quienes le cobrarán su descortesía.

    Y como dijo el investigador Bernardo Barranco, el informe de Alfredo Tercero (donde el PRI ha gobernado 90 años y tres de esa familia han tenido el poder; ¿Inglaterra en pequeño?) fue gris, ampuloso y tedioso (La Jornada, 15 de septiembre).

   En el estado de México han estado 29 mandatarios priistas, sin que la violencia baje, las oportunidades aumenten, el transporte sea eficiente, pero eso sí: feminicidios, secuestros y homicidios dolosos van al alza.

    La diputada, Ana Lilia Herrera, que busca la nominación y no es del grupo de Alfredo, se abstuvo. 

   Antes ocurrió un incidente nada menor. La hija de Enrique Peña Nieto, Paulina Peña Pretelin, se casó en el estado de México con Fernando Tena, en una ceremonia de unas cuantas personas. Obviamente el padre ni se apareció. Una orden de presentación lo tiene nervioso.

   Marko y Jesús Zambrano dicen que deben esperar la votación en el Senado para seguir o romper con el PRI. Mientras aumentan las críticas al dúo inútil.

    Zambrano propuso que mejor hagan acuerdos estatales o locales para alianzas, aunque se le olvida que deben ser aprobadas por la dirección nacional de los partidos.

   ¡Ganó el Primor impulsado por YSQ!

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez4j

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: