Volcadura de combi deja un muerto y 15 heridos en la GAM | VIDEO

Testigos afirman que la unidad que se dirigía a Indios Verdes circulaba a exceso de velocidad; el conductor aseguró que se quedó sin frenos

Decenas de ambulancias de la Cruz Roja, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas además de unidades de Bomberos se desplegaron a la alcaldía Gustavo A. Madero. Foto Gabriel Ortega/Twitter

.

AquíEcatepec | sábado 1 de octubre de 2022

CIUDAD DE MÉXICO. Un pasajero murió y 15 más resultaron lesionados tras la volcadura de una combi en el cruce de las vías Insurgentes y Acueducto, en la colonia Santa Isabel Tola, pasajeros que fueron atendidos por golpes y fracturas, y por crisis nerviosas.

Los testigos contaron que la unidad de transporte público que se dirigía a Indios Verdes circulaba a exceso de velocidad mientras que el conductor aseguró que se quedó sin frenos.

«Venía súper rápido y aquí en la esquina se le salió una llanta y se volteó ahí. Yo corrí y alcancé a ver a un niño, lo tomé de la cabecita y lo saqué. Le dije a su mamá, que quedó hasta el otro lado, que el niño estaba bien», contó una trabajadora de la basura al periódico Reforma.

Decenas de ambulancias de la Cruz Roja, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas además de unidades de Bomberos se desplegaron a ese lugar de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por más de veinte minutos se concentraron en ayudar a los pasajeros, quienes tenían golpes y fracturas, así como crisis nerviosas. «Una chava contó que la combi iba llena, que iba con su esposo y cuando se voltearon vio a una persona súper herida, casi muerta», comentó una curiosa.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que de los 20 usuarios, 15 fueron trasladados a hospitales y uno más falleció en el trayecto.

Cuando todos los pasajeros fueron atendidos, los Bomberos se coordinaron para colocar la combi en su posición original.

El conductor, de unos 55 años de edad, fue atendido por golpes y trasladado a la agencia del Ministerio Público Gustavo A. Madero Dos para rendir su declaración. (Con información de Reforma, Gabriel Ortega). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: