Sedicente ‘notario’ fue vinculado por usurpación de funciones públicas en Edomex

El día que fue arrestado tenía en su poder 17 hojas membretadas y 13 folders con el texto «Notaría 136»

Foto Especial

.

AquíEcatepec | jueves 6 de octubre de 2022

NAUCALPAN, Méx. Por estar relacionado con el delito de usurpación de funciones públicas al ostentarse como Notario Público sin serlo, Guillermo “N” fue vinculado a proceso e ingresado al penal de Tlalnepantla, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Sus investigaciones establecieron que esta persona presumiblemente se ostentaba como Notario Público, además de que en el momento en que fue asegurado tenía en su poder 17 hojas membretadas y 13 folders con el texto «Notaría 136».

De este modo, Guillermo “N” fue presentado ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad Judicial para que determine su situación legal.

Con sus pruebas recabadas y aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, la instancia jurisdiccional lo vinculó a proceso por el ilícito de usurpación de funciones públicas.

Con medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de un mes para que se efectúe el cierre de investigación complementaria, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, precisó la FGJEM. ©

***La Fiscalía dispone el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, así como el número telefónico 800 7028770 para atención a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: