Un Valle de Chalco y un Estado de México más seguro busca Yesica Rojas

  • Característica suya es presentar reformas en materia de seguridad, como la que promovió castigos severos con penas hasta de 15 años de prisión a quien utilice menores para delinquir, que fue aprobada por unanimidad
  • Más de 35 mil familias de Valle de Chalco resultaron beneficiadas gracias a programas como Comer Bien, Juntos por la Inclusión, Techando Xico o Enchulando Xico
La diputada Yesica Rojas dijo muy enfática «yo soy de Valle de Chalco y trabajo día a día por él»; aquí, flanqueada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández y el senador de la República, Higinio Martínez Miranda. Foto DME

.

AquíEcatepec | sábado 8 de octubre de 2022

VALLE DE CHALCO,  Méx. «Sueño con un municipio diferente, un municipio con más y mejores servicios, y de manera urgente y necesaria sueño con un municipio seguro», señaló de entrada la diputada de Valle de Chalco, Yesica Rojas, al rendir su primer Informe de Actividades Legislativas.

En el Deportivo Luis Donaldo Colosio, la legisladora de Morena, que se ha caracterizado por subir a tribuna para presentar reformas en materia de seguridad, tal como la que promovió castigos severos con penas hasta de 15 años de prisión a quien utilice menores para delinquir, que fue aprobada por unanimidad y la iniciativa para prohibir gorras, lentes obscuros y capuchas al abordar el transporte público, dio cuenta de sus acciones y gestiones realizadas durante un año de labor en el Congreso mexiquense.

Yesica Rojas subrayó: Yo soy de Valle de Chalco y trabajo día a día por él.

Estuvo acompañada en el templete por el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura Local, Maurilio Hernández, el senador de la República, Higinio Martínez Miranda, la presidenta estatal de Morena, Martha Guerrero Sánchez, el diputado federal, Luis Enrique Martínez Ventura y el alcalde Armando García Méndez.

Manifestó que a un año de que tomó protesta como diputada local gracias al voto ciudadano, “he trabajado todos los días para transformar nuestro entorno porque no me cabe la menor duda que el deseo lo comparto con ustedes, porque Valle de Chalco es bello y la historia nos ha enseñado que con solidaridad podemos edificar la esperanza, juntos como hasta el día de hoy lo hemos venido haciendo, queremos que Valle crezca pero no en inseguridad, nunca más en violencia, queremos y deseamos paz y tranquilidad pero sobre todo queremos ser libres”.

.

Puntualizó que a lo largo de este primer año de actividades en el Congreso local del Estado de México se puso el objetivo de trabajar por la consolidación de la cuarta transformación de la vida pública, para garantizar un estado de bienestar que incluya a todos, todas, todes, por lo que desde la tribuna se han impulsado iniciativas que mejoren las condiciones y respondan a la realidad en las que se encuentra el Estado de México, pero de manera prioritaria su municipio: Valle de Chalco Solidaridad.

Razón por la que presentó también una iniciativa de reforma para defender áreas naturales protegidas y acuíferos, tales como la Laguna de Xico, ubicada en el municipio 122.

En su caminar por las colonias de Valle de Chalco se ha encontrado con hombres y mujeres, cabezas de familia que se preocupan por el sustento de sus familias, que se preocupan por tener espacios dignos y seguros para vivir, que se preocupan porque sus calles sean transitables, sin temor a que algo malo les pase, enfatizó.

.

Por ello se dio a la tarea de gestionar ante diversas instancias de gobierno recursos, con los cuales arrancó los programas «Comer Bien», «Techando Xico»y «Enchulando Xico», “Juntos por la Inclusión», donde se han visto beneficiadas más de 35 mil familias vallechalquenses.

Y través de un video que se transmitió a los presentes se informó que gracias al Programa “Comer Bien”, a través del cual se llevan alimentos de la canasta básica a precios inigualables a las jefas y jefes de familia se han beneficiado 30 mil familias; mientras que con el Programa “Techando Xico”, a través del cual se techado hogares se han ayudado a 120 familias y que en el programa “Juntos por la Inclusión”, se han entregado aparatos funcionales y con el Programa “Ver por Xico” se han proporcionado lentes a bajo costo y más de 350 personas fueron beneficiadas con la campaña de cirugías de cataratas.

Mientras que con el programa “Xico Cinema” se han brindado 40 funciones que llevan entretenimiento y palomitas incluidas a los niños de este municipio mexiquense, también se han brindado ayuda a deportistas destacados y con el programa “Enchulando Xico” se han limpiado, pintado, sanitizado y reconstruido más de 65 espacios públicos, entre muchas otras acciones más.

El diputado Maurilio Hernández reconoció el trabajo de Yesica Rojas como una luchadora social que se ha distinguido por su entereza y que en la Legislatura local ha llevado demandas justas. Foto DME

.

Así, la diputada de la 4T reiteró que la convocatoria realizada en el emblemático Deportivo fue para “abrir los ojos, unir nuestras miradas y conjuntar voluntades, para recordar que el mejor instrumento para reestablecer la paz es el trabajo y el respeto, que estamos dispuestos a luchar cada día hasta conseguirlo hasta que el amor, la libertad la paz y la justicia se hagan costumbre”.

En su oportunidad el diputado Maurilio Hernández reconoció el trabajo de Yesica Rojas, que es una luchadora social que se ha distinguido por su entereza y que en la Legislatura Local ha llevado demandas justas.

La líder estatal de Morena, Martha Guerrero, precisó que la diputada vallechalquense es una mujer que ha caminado, gestionado, que tiene la sensibilidad de atender los problemas de la comunidad “eso es lo que quiere Morena, que no se pierda la sencillez que tienes que no se te olvide que llegaste gracias al apoyo de la gente, el pueblo pone, y el pueblo quita, si trabajan bien se quedan, si trabajan mal se quitan”.

Y para finalizar el senador Higinio Martínez afirmó que en Valle de Chalco todavía hay carencias y necesidades, por lo que se necesita de personas como Yesica Rojas para ayudar, que junto con otros hombres y mujeres deben de trabajar unidos para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de este joven municipio que tiene 28 años de haber sido fundado.

Hay que puntualizar que en el evento también se dieron cita los diputados locales Valentín González, Gerardo Ulloa, Rosa María Zetina, Abraham Saroné, Emiliano Aguirre, Nazario Gutiérrez, Faustino de la Cruz, Rosario Elizalde, Azucena Cisneros, Ariel Juárez y Daniel Sibaja, además de los diputados federales Susana Cano Armado Corona, así como presidentes municipales de la región y líderes de organizaciones sociales. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: