Régimen depredador deja 60% de población en pobreza en Edomex: Maurilio Hernández

  • Las y los legisladores, con obligación moral de estar al lado de la gente
  • Morena obligada a transformar condiciones de vida de las familias
El legislador estatal, Maurilio Hernández González, durante el Informe del diputado Jorge García Sánchez, cuyo texto le muestra. Foto DME

.

AquíEcatepec | lunes 17 de octubre de 2022

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. El coordinador de Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura estatal, Maurilio Hernández González, afirmó que el régimen “depredador” que ha gobernado la entidad por más de 90 años dejó a un 60 por ciento de la población con algún nivel de pobreza, con falta de oportunidades y un sistema público de salud en quiebra.

Al acompañar este sábado 15 al diputado Jorge García Sánchez a su Primer Informe de Actividades Legislativas, el líder de bancada afirmó que las y los diputados están obligados a cumplir en el ámbito legislativo pero también en la gestión, “que no es obligación legal hacerlo, pero sí es un compromiso ético estar cerca de la gente”.

Reconoció el trabajo del diputado del Distrito 26, Jorge García, quien fue reelecto y cuyas acciones se inspiran en el máximo líder social del país,  el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que es un deber continuar con la visión de estado que tienen todas las  autoridades y representantes populares del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Estamos obligados a seguir para materializar en hechos concretos la esperanza por lograr la transformación del estado de cosas que prevalecen en los distritos,  en los municipios, el estado y nación”.

Entre las asistentes al acto, Nancy López; preside el Consejo Estatal de Morena. Foto DME

.

Maurilio Hernández subrayó que Morena está obligada a modificar las condiciones de vida, tan precarias, de rezago y falta de oportunidades de la gran mayoría de las y los mexiquenses, como resultado de un “régimen depredador”.

“El saldo que tenemos es de más de 60 por ciento de la población con algún nivel de pobreza, y de ese un 20 por ciento vive en pobreza extrema, y esto se refleja en falta de oportunidades de un buen empleo, para poder tener acceso a un buen servicio de salud pública suficiente y de calidad, y retraso en la educación”.

Ello, como resultado de un régimen desgastado, de un sistema fallido, por lo que Morena está obligada a regenerar el tejido social, a combatir la corrupción, la ineficacia pero también debe presentar las alternativas y propuestas que den viabilidad a la población.

Recordó que la bancada de la Cuarta Transformación es la que más iniciativas ha impulsado, con el objetivo de ir modernizando el marco constitucional, legal y jurídico del estado, y logró que se aprobaran por unanimidad 25 dictámenes que reforman la Constitución y crean nuevas leyes o modifican leyes obsoletas. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: