Consume incendio iglesia de San José en Tulpetlac, Ecatepec | VIDEOS

El fuego inició a las 22:00 horas, dentro de la iglesia, ubicada en la colonia Ampliación Tulpetlac del pueblo de Santa María Tulpetlac; no reportan lesionados

Según vecinos, las llamas se salieron de control en minutos y alcanzaron una altura aproximada de cinco metros por encima del templo. Foto de Jorge Becerril

.

AquíEcatepec | miércoles 2 de noviembre de 2022

ECATEPEC, Méx. Un incendio la noche del martes consumió la iglesia de San José, ubicada en la colonia Ampliación Tulpetlac del pueblo de Santa María Tulpetlac, y se prevé su demolición. No hubo personas lesionadas.

Hoy por la mañana se ofreció la misa en la calle, y según datos de servicios de Emergencias, se reportan sólo daños materiales, y de acuerdo con autoridades locales será demolida al colapsar el techo.

Las llamas en minutos alcanzaron una altura de cinco metros por encima del templo, luego al dañarse las paredes laterales se desplomó el techo. Foto Reforma/Víctor Sánchez

El fuego comenzó ayer alrededor de las 22:00 horas, en el interior del templo ubicado en la esquina de avenida Chiapas, entre la Primera Cerrada de Guerrero y avenida Acueducto.

Según versiones de vecinos, las llamas se salieron de control en minutos y alcanzaron una altura aproximada de cinco metros por encima del templo. Servicios de emergencia acudieron de inmediato y trabajaron durante casi una hora para apagar el incendio.

Sin embargo, debido a la intensidad del fuego, el techo se desplomó sobre las bardas perimetrales del inmueble, y de acuerdo con autoridades será demolida ya que colapsó el techo.

Las autoridades informaron que el recinto se hallaba cerrado y no había personas al interior, por lo que no se registraron lesionados ni intoxicados. Durante las maniobras, fueron evacuadas las viviendas aledañas para evitar riesgos.

Esta mañana, la iglesia permanece bajo resguardo y al exterior se llevó a cabo una misa. (Con información de Reforma, Jorge Becerril). ©

.

EN OTRA INFORMACIÓN:

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: