Detienen en Xalostoc a cuatro dedicados al robo de vehículos en Ecatepec

Al menos seis ilícitos de este tipo se les atribuye, todos en la colonia Benito Juárez Xalostoc, en los meses de julio y octubre de este año

Foto Especial

.

AquíEcatepec | jueves 3 de noviembre de 2022

ECATEPEC, Méx. Cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de transporte de aplicaciones móviles fueron detenidos en un operativo en la colonia Benito Juárez Xalostoc por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Como parte de una investigación hecha por esta Fiscalía por robos de vehículos registrados en esta región de la entidad, elementos de la Policía de Investigación efectuaron su movilización en la colonia citada, en donde fue posible la detención de Luis Enrique “N” de 29 años de edad, Misael “N” de 30, Kb “N” de 23 y Angy Elizabeth “N” de 26 años.

Una persona solicitó apoyo de elementos de la FGJEM ya que momentos antes dos mujeres le habrían solicitado un servicio de transporte, puesto que labora como conductor de una unidad de servicio público.

Sin embargo, al llegar al lugar acordado, las implicadas y dos masculinos la habrían amagado para despojarla de dicho vehículo.

En su búsqueda, agentes de la Policía de Investigación desplegaron su operativo y capturaron a los cuatro posibles responsables, a quienes les aseguraron un vehículo marca Nissan, tipo Quest, sin placas de circulación, utilizada para cometer el robo, así como dos inhibidores de señal, uno de 20 antenas y uno de 10, un arma de fuego de fabricación casera con tres cartuchos útiles, siete teléfonos celulares, una máquina de toques, además fue recuperado el vehículo robado, marca Nissan, tipo Tsuru.

Los posibles implicados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por robo de vehículo y habrá de determinar su situación legal.

De las indagatorias hechas hasta el momento por esta dependencia se ha podido establecer que las cuatro personas detenidas al parecer son integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia, principalmente unidades de las aplicaciones digitales Uber y Didi.

Además del delito flagrante por el cual fueron detenidos, hasta el momento se les relaciona con al menos seis ilícitos de este tipo acontecidos todos en la colonia Benito Juárez Xalostoc, en los meses de julio y octubre de este año. ©

.

EN OTRA INFORMACIÓN:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: