Defienden calle vecinos de San Cristóbal para evitar parquímetros, en Ecatepec | VIDEOS

  • ¡No nos vamos a quitar! advierten ciudadanos tras la amenaza del gobierno municipal de “privatizar su calle”
  • Aclararon que hasta donde saben la colocación de parquímetros es en calles a un costado del palacio municipal
  • Reportan que a las 04:00 horas de este viernes intentaron pintar “cajones” pero hubo una alerta y no los dejaron

Vecinos de la calle Mariano Abasolo (izquierda) enfrentan ahora un caso semejante al de sus amigos, familiares, amistades en diciembre de 2021. Fotos Cortesía/Jorge Villa//Archivo

.

AquíEcatepec.mx | viernes 4 de noviembre de 2022

ECATEPEC, Méx. Vecinos de la calle Mariano Abasolo poniente en San Cristóbal Centro, cabecera municipal, denunciaron que el gobierno encabezado por Fernando Vilchis Contreras pretende apropiarse de su calle, pintando cajones de estacionamiento con la intención de colocar parquímetros.

Google Maps

.

Al mismo tiempo, unidos protestaron e impidieron que trabajadores de la empresa concesionaria de los parquímetros marque las líneas de estacionamiento, a pesar de estar rodeados de policías municipales  que amenazaron con usar la fuerza pública si es necesario.

Los vecinos explicaron que desde muy temprana hora, este jueves 3 de noviembre, trabajadores de la empresa concesionaria acudieron a su calle para marcar los cajones de estacionamiento, motivo por el cual atravesaron dos carros, uno en cada esquina de la calle para impedir que continuaran con esa labor.

Inmediatamente acudió una persona que dijo ser el ingeniero Ramírez, gerente general de la empresa concesionaria de los parquímetros, quien los amenazó diciendo que los parquímetros se tienen que poner porque están en el marco de la ley, “no hay negociación, se va a permitir, porque se va a permitir”.

Los residentes de esta calle no están de acuerdo porque, dicen, es una imposición del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, la empresa concesionaria se lleva el 80 % de las ganancias y a los vecinos les afecta porque no pueden dejar sus vehículos estacionados afuera de sus domicilios, tendrían que pagar para dejarlos ahí.

.

Aunque el director de Vialidad y Movilidad municipal les ofrece que pueden tramitar un tarjetón para que puedan contar con ese beneficio, los habitantes protestan porque aseguran que solo quieren expedir un tarjetón por casa, y en cada casa vive más de una familia que tienen coche y un solo tarjetón no les alcanza.

Además de que existen casas que tienen hasta 12 departamentos ¿esos vehículos dónde quedarían? preguntan inquietos los moradores.

También aclararon que hasta donde tienen entendido los lugares donde se colocarían parquímetros son las calles que están a un costado del palacio municipal, y esta calle se encuentra alejada de la zona céntrica, aunado a que no es una vialidad principal, es una calle pequeña “y aquí no tiene por qué privatizar”.

De la misma manera, denunciaron que el ingeniero Ramírez les dijo directamente que “Fernando Vilchis, les vendió esa calle”, ¡las calles no se venden, son propiedad de todos! recalcaron los afectados.

Igualmente, mencionaron que el mismo ingeniero les comentó que en otras colonias donde colocaron parquímetros tuvieron más de mil setecientas demandas, todas las perdieron los colonos y las ganó la empresa concesionaria.  

Refirieron que, en cuanto cerraron su calle atravesando los automóviles, llegó una grúa y los amenazó que si no quitaban los vehículos se los iban a llevar al corralón.

.

De la misma forma, resaltaron que acudió un grupo grande de policías municipales porque acusaron a los habitantes que estaban usando la fuerza para impedir los trabajos de la empresa concesionaria y el director de Vialidad los intimidó, aseverando que iban a usar la fuerza pública si era necesario.

Acusaron que ninguna de las personas que acudió a este lugar mostró ninguna identificación, sin embargo, a los residentes si les exigieron identificarse, demostrar que vivían en esa calle.

“No es justo que el presidente municipal, Fernando Vilchis, esté tratando de convertir a Ecatepec en una empresa privada”, refirieron los quejosos que no quisieron dar sus nombres por temor a represalias “porque saben cómo se las gasta el presidente municipal, al rato los desaparece”.

Finalmente, los vecinos afectados afirmaron que, no se van a quitar de este punto hasta que el gobierno municipal les soluciones el problema y no van a permitir que se coloquen parquímetros en su calle. ©

.

EN OTRA INFORMACIÓN:

Un comentario sobre “Defienden calle vecinos de San Cristóbal para evitar parquímetros, en Ecatepec | VIDEOS

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: