Trampa en Cabildo de Ecatepec al descubierto; posponen 47ª sesión | VIDEO

  • Dan duro revés por segunda ocasión en Cabildo al presidente municipal Fernando Vilchis Contreras los regidores unidos por Ecatepec
  • Servidores en defensa de los intereses de habitantes del municipio mostraron su fuerza; ellos tuvieron que aclarar: “perdieron la votación”
  • Exhiben “ineptitud” de secretaria del Ayuntamiento: no saber contar; ediles dejaron en claro que por mayoría rechazaba el orden del día

47ª sesión extraordinaria de Cabildo de Ecatepec, vía Zoom. Foto Captura

.

AquiEcatepec.mx | domingo 13 de noviembre de 2022

ECATEPEC, Méx. Por no tomar en cuenta los temas prioritarios que afectan a la población de Ecatepec de Morelos y por negarse a cambiar las sesiones de Cabildo de extraordinarias y vía zoom a forma presencial y ordinarias, ediles unidos de diferentes fracciones partidistas incluidos algunos de Morena, impidieron que se efectuara la 47ª sesión extraordinaria de Cabildo rechazando el orden del día, debido a que sólo se tratan asuntos que le interesan al presidente municipal.  

En la 47ª sesión extraordinaria de Cabildo, que se efectuó vía zoom este sábado 12 de noviembre, cerca de las 05:00 horas se observó  al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, bastante molesto por el revés que le dio por segunda ocasión el grupo de ediles que han conformado un frente común en defensa de los intereses de los habitantes del municipio de Ecatepec. 

Los regidores del PRI, PT, PRD y algunos de Morena, unidos en contra del mal gobierno de Fernando Vilchis, rechazaron el orden del día al ganar la votación por mayoría, con siete votos en contra por seis a favor, de Morena y su aliado el PAN, y dos abstenciones.  

Los ediles que votaron en contra del orden del día, exigiendo sesiones de Cabildo ordinarias, abiertas y presenciales son: 

La segunda síndica, María Elena Germán Rivero (PRI) y las y los regidores quinto, Erick Iván Mejía Franco (PT), sexta Claudia Carmen Fragoso López (Morena), séptimo Edgar Antonio Estrada Balderas (Morena), octavo Uziel Torres Huitrón (PRI), novena Sandra Liliana Marcelino Martínez (PRI) y el doceavo Fernando Eduardo Martínez Vargas (PRD). 

A favor, los ediles de Morena y su aliado el PAN:

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras (Morena), la primer síndica Sharon Viridiana Valencia Flores (Morena); y los regidores 1º Ernesto Santillán Ramírez (Morena), 2ª Angélica Gabriela López Hernández (Morena), 4º Zoraida Alcaraz Yáñez (Morena), y el 11º Oscar Florentino Venancio Castillo (PAN). 

En abstención: el 3er. regidor Mario Alberto Cervantes Montero (Nueva Alianza) y la 10ª regidora Bianca Candy Ramos Ponce (PRI).

Cuadragésimo séptima sesión, parte final.

.

Aunque en el conteo final, la secretaria del Ayuntamiento, licenciada Rocío Rivera Alcántara, intentó “mañosamente” modificar el resultado declarando un empate en la votación, para así dar el voto de calidad al presidente municipal, los ediles unidos exhibieron la “ineptitud” de la secretaria por no saber contar, y dejaron en claro que por mayoría se rechazaba el orden del día y a la secretaria del Ayuntamiento no le quedo de otra, más que declarar desierta la sesión. 

“No hay voto de calidad presidente, perdieron la votación”

La segunda síndica, María Elena German Rivero, destacó que hace casi un mes pidieron por escrito que se hicieran presenciales y ordinarias las sesiones de Cabildo para tratar asuntos urgentes que afectan a la población, ante la negativa del presidente municipal y por no poner a consideración esta petición, aclaró que votaron en contra del orden del día.   

El quinto regidor, Erick Iván Mejía Franco, aseguró que continuaran trabajando en equipo para que les permitan exponer los temas en Cabildo por el bien de los habitantes del municipio de Ecatepec. 

Por su parte, el octavo regidor Uziel Torres Huitrón, acusó que la actual administración no les da la oportunidad de sesionar de forma presencial en el Cabildo de Ecatepec. 

“Hoy empieza una lucha, donde nos mostramos más fuertes que nunca, no nos vamos a dejar y vamos a luchar por el municipio de Ecatepec”, ratificó.  

El séptimo regidor Edgar Estrada, de Morena, externó que el presidente municipal no quiere sesionar ordinaria y presencialmente ¿no sabemos por qué tiene miedo?  ¿Por qué no quiere discutir los graves problemas que aquejan a los ciudadanos, como la inseguridad, la falta de agua y los nulos servicios públicos? inquirió. 

El doceavo regidor, Fernando Martínez Vargas, afirmó: “hoy dimos una muestra a la sociedad de que unidos, sin importar el partido político, podemos llevar a cabo la transformación de Ecatepec. 

Recalcó la necesidad de realizar sesiones ordinarias “donde existan asuntos generales, para poder llevar la voz del pueblo, que es para lo que fuimos electos”. (En las sesiones extraordinarias eso no se trata, sólo cosas muy urgentes).

Mencionó tres problemas muy graves que aquejan a este municipio: se ha visto en videos como la policía municipal agrede y golpea a los ciudadanos de Ecatepec, las marchas y bloqueos que todos los días generan caos vial, por falta de agua y los casos de mujeres desaparecidas, así como los feminicidios en esta demarcación. 

Explicó que ganaron la votación “y minutos después fueron doblegados dos compañeros ediles para que Fernando Vilchis siga con esta película de mentiras, de autoritarismo y de llevar a cabo sesiones donde no quiere discutir estos temas. ¡Que la sociedad juzgue el actuar de cada uno de nosotros!”, subrayó.  

Por último, la sexta regidora, Carmen Fragoso López (Morena), expresó sentirse decepcionada del edil municipal, Fernando Vilchis, que emana de Morena, por la falta de vida democrática que ha imperado en este municipio, “vamos hacia una tiranía”.

Señaló que Vilchis Contreras realizó anomalías graves en el tema de la elección de las autoridades auxiliares y se fue contra los pueblos originarios. 

“No permitiremos que esto continúe, debemos de dar la lucha, a pesar de que haya ediles que cedieron ante las pretensiones del presidente municipal, nosotros siete seguiremos dando la batalla para darle gobernabilidad a este municipio”. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: