Alexis ‘N’ y su madre son vinculados a proceso por la desaparición de Mónica Citlalli | VIDEO

Un tercer detenido es Jonathan “N”, vinculado a proceso e investigado por el delito de encubrimiento por receptación en flagrancia, informó hoy en La mañanera el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja

Foto Captura/Presidencia

.

AquiEcatepec.mx | jueves 17 de noviembre de 2022

ECATEPEC, Méx. Jesús Alexis “N” y su madre, María Isabel “N”, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de desaparición cometida por particulares, en contra de la profesora de inglés Mónica Citlalli, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la autopista México-Cuernavaca y desaparecida en Ecatepec.

El juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial de Ecatepec, consideró que los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron suficientes para demostrar que ambos: el novio de la víctima y la madre de éste, intervinieron en la desaparición de la joven de 30 años de edad, el 9 de noviembre pasado.

Fausta Reséndiz Morán, madre de Mónica, conforme con la resolución, comentó que aún deben esperar los cuatro meses: “Ellos no dijeron nada, están conscientes de lo que han hecho. Ellos ya no salen, se quedan”.

El juez Óscar Sámano estableció hasta el 13 de marzo de 2023 para el cierre de la investigación, mientras los imputados permanecen recluidos en el penal estatal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado la habría recogido ese día 9 en el centro comercial Las Américas. Posteriormente, con imágenes de cámaras de vigilancia se registró que aquella tarde Mónica Citlalli llegó al domicilio de su novio en la colonia Jardines de Ecatepec y ya no salió.

Por la noche de ese mismo día, llegó al inmueble una camioneta Lincoln Aviator, color verde oscuro, y una mujer con las características de la madre de Jesús Alexis abrió el portón. Sería a la 1:23 horas del día siguiente, 4 de noviembre, que el vehículo ingresó al domicilio y salió a la 1:47 horas, por lo que no se descarta que en la unidad fuera trasladado el cadáver de la víctima.

.

Tercer detenido

Otra cámara, esta de seguridad particular, a las 2:30 horas detectó la llegada de un vehículo BMW, propiedad de Jonathan “N”, en el que se sube Jesús Alexis.

Es Jonathan “N” el tercer vinculado a proceso e investigado por el delito de encubrimiento por receptación en flagrancia, como lo informó hoy el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, en “La mañanera”.

Señaló que se logró la detención de Alexis “N” y su madre María Isabel “N”, tras cumplimentarles orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares, pero de ese delito se desprenderá también su presunta participación en el feminicidio y están en vías de vincularse a proceso penal.

Con cateos al inmueble de Alexis “N” y otras actividades fue que se encontraron prendas con manchas hemáticas y objetos propiedad de Mónica Citlalli, y con el seguimiento a sus movimientos financieros fue que se localizó y se le detuvo en Ecatepec el pasado 12 de noviembre. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: