Inician negociaciones PRI, PAN y PRD para alianza en 2023 en Edomex | VIDEO

ELECCIONES 2023

Los dirigentes de los tres partidos indicaron que cada fuerza política nombró a un equipo técnico jurídico para perfilan la coalición

Los líderes estatales de la alianza, en conferencia. Foto Tomada de Twitter

.

AquiEcatepec.mx | jueves 17 de noviembre de 2022

TOLUCA, Méx. Las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD anunciaron este jueves que irán en alianza para las elecciones del 2023 en el Estado de México, a fin de conformar un bloque opositor contra Morena, con el objetivo fundamental de “impedir que la Cuarta Transformación se instale en el Estado de México”.

Informaron los dirigentes de los tres partidos que cada fuerza política nombró a un equipo técnico jurídico para construir la alianza, que deberá quedar registrada ante el Instituto Electoral del Estado de México a más tardar el 14 de enero si es bajo la figura de la coalición, y hasta el 19 de enero si es bajo la candidatura común.

Las mesas de negociación arrancan este viernes con Enrique Martínez Orta Flores, secretario de Elecciones del CDE del PRI, como su cabeza del equipo técnico jurídico; Anuar Azar y Teresa Ginez, cabezas del PAN y Javier Rivera Escalona, secretario general del PRD mexiquense, como el negociador principal de su partido.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla Montes de Oca, detalló que la dirigencia nacional expresó su voluntad política para que las dirigencias estatales completen la coalición.

«A esta voluntad se suman nuestros líderes parlamentarios en las Cámara de Diputados federal y local, quienes relanzarán la coalición legislativa y electoral para los comicios del 2023, y posteriormente para el 2024».

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Anuar Azar Figueroa, informó que los partidos iniciarán de manera formal las pláticas para la conformación de una coalición electoral rumbo a las elecciones a gobernador del Estado de México en 2023.

«La sociedad civil organizada nos exige construir un polo opositor a Morena y sus aliados, estamos obligados a cumplir un proyecto político que genere mejores condiciones de vida para las y los mexiquenses», expuso.

.

El PRD, a través de Juan Olvera, delegado del partido en el Estado de México, expresó que para este 2023 los partidos se enfrentarán a una elección donde el gobierno federal se volcará con recursos operadores para beneficiar a su partido y su candidata, Delfina Gómez Álvarez.

De la elección del candidato, Anuar Azar se apresuró a reiterar que Enrique Vargas del Villar es una propuesta altamente competitiva. Mientras que el dirigente estatal del PRI pidió calma, y respondió que los partidos encontrarán al mejor candidato y expresó que el PRI tiene varias manos levantadas.

Agustín Barrera, delegado del PRD en el Estado de México, alertó que en el Estado de México habrá una elección de Estado, pues el gobierno federal y el Presidente se volcarán al territorio estatal con la entrega de programas sociales.

Un dato más fue que en las negociaciones no se incluirá a Alejandra del Moral Vela, nombrada por el PRI como coordinadora por la Defensa del Estado de México -y a la postre su precandidata al gobierno del estado-, ni a Enrique Vargas. (Con información de Medios, Fernando Cruz). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: