Gobierno de Ecatepec  niega acceso a sus ediles al salón de Cabildos y cancela sesión | VIDEO

Decidieron tomarla vía zoom en la explanada municipal, para que al final la secretaria del Ayuntamiento les informara que la sesión se cancelaba

Grupo de ediles unidos por Ecatepec de diferentes fracciones partidistas, incluidos de Morena. Fotos Especial

.

AquiEcatepec.mx | domingo 20 de noviembre de 2022

ECATEPEC, Méx. El grupo de siete ediles que conforman el frente común en defensa de los intereses de los habitantes del municipio de Ecatepec, en la pasada sesión de Cabildo exigieron al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, realizar las sesiones de forma presencial, abiertas y ordinarias.

Este sábado 19, en la madrugada, se presentaron en el palacio municipal para la sesión a la cual fueron convocados. Sin embargo, no se les permitió la entrada al Salón de Cabildos, argumentándoles que por motivos de salud no podía ser presencial la reunión.

Ni la lluvia, el frio, la obscuridad de la noche y exponiéndose a la grave inseguridad que existe en este municipio, impidió que los ediles unidos por Ecatepec acudieran antes de las cuatro de la mañana con la firme intención de plantear en la sesión de Cabildo los temas prioritarios que afectan a los habitantes de esta demarcación y no solamente los asuntos que al presidente municipal le interesan.

El grupo de ediles unidos por Ecatepec son de diferentes fracciones partidistas, incluidos algunos de Morena y son: la 2da. Síndico, María Elena Germán Rivero (PRI), el quinto regidor, Erick Iván Mejía Franco (PT), la sexta regidora, Claudia Carmen Fragoso López (Morena), el séptimo regidor, Edgar Antonio Estrada Balderas (Morena), el octavo regidor, Uziel Torres Huitrón (PRI), la novena regidora,  Sandra Liliana Marcelino Martínez (PRI) y el décimo segundo regidor, Fernando Eduardo Martínez Vargas (PRD). 

Exigen se trate en la sesión de Cabildo los graves problemas de la falta de agua, servicios públicos, bacheo, programas sociales, inseguridad, adeudos con los proveedores, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), que el alcalde explique el quebranto y el desvío de recursos que tiene la administración, entre muchos otros problemas más.  

Al intentar pasar al salón de Cabildo, los siete ediles fueron detenidos por el personal de seguridad de palacio municipal, sin embargo, observaron que en ese momento salían del salón todos los directores de área, que se encontraban ya dentro de la instalación, sin cubrebocas, listos para sesionar.

.   

Posteriormente la secretaria del ayuntamiento, Rocío Rivera Alcántara, los invitó a pasar al Salón Morelos, pero de igual forma, al pretender ingresar les volvieron a impedir el paso. 

Razón por la cual, el grupo de ediles unidos y comprometidos con la población de Ecatepec, decidió tomar la sesión de Cabildo vía zoom en la explanada municipal, para que al final la secretaria del ayuntamiento les informara que la sesión se canceló.

Además de que, mientras estaban en la explanada municipal atestiguaron como el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, arribó al palacio municipal en uno de los helicópteros, que es rentado exclusivamente para brindar seguridad a la población.    

El séptimo regidor, Edgar Estrada, mostró en un vídeo como el presidente municipal utiliza el helicóptero para su uso personal “no quiere transitar por las calles porque están destrozadas”, refirió. 

“El helicóptero tiene que ser para cuidar a los ciudadanos y no para uso personal, por eso decimos que son traidores a la 4ta transformación, porque no hay austeridad”, afirmó.

.  

Por su parte el octavo regidor, Uziel Torres Huitrón, subrayó “esta es la austeridad, ahí está el presupuesto que necesita el municipio de Ecatepec”. 

En su momento, el décimo segundo regidor, Fernando Martínez Vargas, informó que de 49 sesiones de Cabildo que han tenido en esta administración, solo una ha sido ordinaria y fue la de la instalación del Cabildo el primero de enero, las 48 restantes han sido extraordinarias, lo que no les permite abordar la problemática de la población.

Destacó, además que, solicitaron por escrito llevar al Orden del Día la propuesta de realizar las sesiones ordinarias, presenciales y abiertas a la ciudadanía y se los han negado.  

“Es un autoritarismo total del presidente municipal para no darnos oportunidad de representar a la población”, destacó. 

Finalmente se recalcó el maltrato sistemático del munícipe hacia el bloque de los regidores que no son afines a él, así como su total rechazó para permitirles que dialoguen con él. © 

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: