Investigan colocación de narcomantas en Naucalpan y Atizapán

En Naucalpan fueron colgadas dos en el Bulevar Luis Donaldo Colosio; en Atizapán, una más en el cruce de la autopista Chamapa La Venta y Bulevar Ignacio Zaragoza, en la colonia Villa de las Palmas

En días recientes, han aparecido mensajes de grupos delictivos en Naucalpan y Atizapán; autoridades indagan su relación con detenciones. Foto Especial

.

AquiEcatepec.mx | viernes 25 de noviembre de 2022

VALLE DE MÉXICO. Autoridades del Estado de México indagan la colocación de narcomantas que han aparecido en días recientes en los municipios de Naucalpan y Atizapán y que están relacionadas con la detención de un grupo delictivo.

Los amagos contenían amenazas supuestamente atribuidas a la Familia Michoacana. Una sentenciaba: «La plaza es nuestra», con una imagen de dos ametralladoras.

Tras el hecho, la Secretaría de Seguridad del Estado de México hizo pública esta semana la detención en Toluca de ocho personas. A través de seguimiento de cámaras se pudo comprobar que habían participado también en la colocación de las mantas en el Valle de México.

En Naucalpan fueron colgadas dos pancartas en el Bulevar Luis Donaldo Colosio. Y en Atizapán, una más en el cruce de la autopista Chamapa La Venta y Bulevar Ignacio Zaragoza, en la colonia Villa de las Palmas.

Fuentes relacionadas con el caso aseguraron al periódico Reforma que se investiga la probable relación del grupo con asaltos en vía pública.

También, que los mensajes serían la antesala de una disputa con un grupo llamado Nueva Alianza, integrado por la Unión Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

A los detenidos -entre ellos dos mujeres- les aseguraron armas largas y cortas, cartuchos de distintos calibres, 11 celulares, 52 envoltorios con hierba parecida a la mariguana, además de lonas similares a las que aparecieron en los municipios. (Con información de Reforma). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: