Sostienen que FAO, FLAMA y CONACCA están enfocadas a Cero Hambre en Latinoamérica y el mundo

En su ponencia virtual, Arturo Fernández Martínez abordó los principales avances en México y América Latina “para prevenir el hambre”

Arturo Fernández Martínez calificó al Primer Congreso “Unidos Contra el Hambre” como “un evento que genera confianza, inclusión y colaboración en la comunidad”. Fotos Especial

.

AquíEcatepec.mx | domingo 4 de diciembre de 2022

CUNDINAMARCA, Colombia. “El principal compromiso de las Centrales de Abasto en México y Latinoamérica es trabajar con responsabilidad social”, aseguró Arturo Fernández Martínez, secretario general de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA) y presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), durante su ponencia virtual “Centrales de Abasto; Respuestas y Estrategias Sectoriales contra el Hambre, Ante el Covid-19”.

En el marco del panel de discusión “Roles y Desafíos de los Centros de Abastecimiento”, dentro del Primer Congreso “Unidos Contra el Hambre”, realizado en Cundinamarca, Colombia, Fernández Martínez señaló que la prioridad de FAO, FLAMA y CONACCA, “ha sido construir la Primera Red Latinoamericana de Mercados Mayoristas, unidos para prevenir el hambre”.

.

En el acto, donde participó la Delegación de la FAO en Colombia y el presidente de la FLAMA, Francisco Javier Salcedo Caycedo, entre otras personalidades, el dirigente de los empresarios comerciantes del Sector Abasto Alimentario Mexicano hizo hincapié en las principales acciones en la Red de Colaboración Latinoamericana logradas desde la FLAMA.

Arturo Fernández destacó la identificación de 107 mercados mayoristas y centros de abasto, la elaboración y difusión de 17 videos a nivel mundial en diferentes plataformas digitales, la participación de mil 39 personas en las comunidades de práctica, la difusión de información sobre mercados mayoristas por parte de 28 medios de comunicación de 13 países y la participación de 19 países en las comunidades de práctica, entre otras.

.

En cuanto a las principales acciones en México, destacó los procesos de innovación que han dado lugar a una nueva estructura administrativa y de gestión de la CONACCA, basada en 14 gabinetes temáticos.

“El Gabinete de Salud y Seguridad Alimentaria es prioritario en la generación de la Sopa Amiga y las redes de colaboración con mercados minoristas”, precisó.

Finalmente, Arturo Fernández calificó al Primer Congreso “Unidos Contra el Hambre” como “un evento que genera confianza, inclusión y colaboración en la comunidad”. Nuestro trabajo (en FAO, FLAMA y CONACCA) en el corto, mediano y largo plazos está enfocado en hacer realidad el Cero Hambre para el planeta y Cero Hambre para nuestros hermanos latinoamericanos”, concluyó. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: