Por ‘narcomenudeo’ procesan a 11 detenidos en Ecatepec

Uno de los detenidos presuntamente se encuentra relacionado en un feminicidio y dos más son indagados por el delito de secuestro: FGJEM

Foto Especial

.

AquiEcatepec.mx | lunes 5 de diciembre de 2022

ECATEPEC, Méx. (4 de diciembre de 2022). La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de 11 individuos en hechos delictivos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, detenidos en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, por lo que fueron vinculados a proceso.

Se trata de Ulises “N”, Jorge “N”, Martín “N”, Jesús “N”, Fernando “N”, Eduardo “N”, Ulises Pavell “N”, Francisco Javier “N”, Dilan “N”, Alberto “N” y Jorge Alfredo “N”; quienes fueron detenidos el pasado 24 de noviembre durante un operativo conjunto entre elementos de la Fiscalía estatal y de la Policía de este municipio.

El día de los hechos, refiere la dependencia, agentes de Investigación y elementos municipales realizaban un operativo en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, donde ubicaron un inmueble donde salían varios individuos, seis de ellos portaban chalecos antibalas, por ello los servidores públicos se aproximaron al lugar.

Estas personas abordaron dos vehículos para retirarse del sitio, y al percatarse de la presencia policiaca, uno de ellos descendió de dicha unidad y habría realizado detonaciones de arma de fuego contra los elementos policiacos a quienes lesionaron, además de que dos vehículos oficiales sufrieron daños.

Tras una persecución, fueron alcanzados y detenidos estos once masculinos, y les fueron aseguradas armas de fuego, además de cartuchos útiles, chalecos balísticos, dos vehículos, un inhibidor de señal, envoltorios y una bolsa con hierba con las características de la marihuana, así como básculas grameras.

Luego de sus indagatorias, las autoridades establecieron que estos individuos al parecer conforman una banda delictiva autodenominada “Mangueras”, presumiblemente relacionados con hechos delictivos de alto impacto ocurridos en esta región de la entidad. Uno de los probables implicados es investigado por feminicidio y dos más por secuestro.

La FGJEM informó que los sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario de Ecatepec, donde un juez de Control, luego de revisar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, los vinculó a proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, variante de posesión simple, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en garantía económica y presentación ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Uno de ellos, Ulises Pavell “N”, también fue vinculado a proceso por el ilícito de disparo de arma de fuego, con medida cautelar de prisión preventiva.

Estos individuos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, precisó la Fiscalía General de Justicia estatal. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: