PRI pide a Creel no ‘torpedear’ la alianza ‘Va por México’

“Nosotros votamos por convicción y razonamos nuestro voto; estuvimos en contra de la eléctrica, a favor de la extensión del Ejército, y hoy en contra de la electoral”, sostuvo el diputado Moreira

Rubén Moreira comentó que en su partido están claros que votarán contra la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo, la cual podría discutirse este martes en San Lázaro. Foto SIR

.

AquiEcatepec.mx | martes 6 de diciembre de 2022

CIUDAD DE MÉXICO. (LaCalleLibre). El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, llamó al panista Santiago Creel a no “torpedear” la alianza entre ambos partidos, luego de que éste afirmara que si el tricolor vota a favor de la reforma electoral, su alianza se daría por terminada.

De acuerdo con lo dicho ayer lunes, Moreira reviró: “Le respondería que fuera prudente, que nosotros tomamos nuestras decisiones según nuestra convicción, y que no creemos haber fallado en ninguna. Estuvimos en contra de la reforma electoral, de la reforma eléctrica y lo hicimos por convicción. Hoy estaremos en contra de la reforma electoral de la misma manera”.

“Y si aprobamos la extensión de la posibilidad de que el Ejército participe en tareas de seguridad, es porque estamos convencidos de que es necesario, y si no, vea usted el desastroso fin de semana que hubo con tanta pérdida de vidas”, aseveró sobre la iniciativa presentada por una diputada del PRI, que fue aprobada junto con Morena y sus aliados.

“Nosotros votamos por convicción y razonamos nuestro voto. Estuvimos en contra de la eléctrica, a favor de la extensión del Ejército, y hoy en contra de la electoral”, acotó Moreira.

“Yo creo que si Acción Nacional quiere construir la posibilidad de una alianza futura, sus principales actores tienen que tener respeto sobre las figuras de nuestro partido, primero. Segundo, sobre nuestras decisiones. Tercero, tienen que hacer una aproximación para que los grandes problemas nacionales se puedan resolver por tres partidos. Y las posiciones del presidente de la mesa no ayudan para esto”, anotó.

Moreira comentó que en el PRI están claros que votarán contra la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo y adelantó que “también seguramente la otra”, en referencia al ‘Plan B’ que está por enviar el presidente Andrés Manuel López Obrador, para modificar la ley en materia electoral, ya sin reforma constitucional.

“Entonces pues mañana será un día de intenso trabajo y de argumentos y de enfrentar en una forma dialéctica lo que unos y otros pensamos. Nosotros no votamos en contra ni por odios, ni prejuicios, ni por venganzas, ni por desquites. Nosotros votamos por razones”, señaló.

Para este martes, adelantó, “todo parece indicar que mañana (hoy) tendremos ese debate (de reforma electoral), tan es así que estamos citados a sesión presencial” en San Lázaro.

El fin de semana, Creel comentó que Morena se toparía con pared si intenta desaforar a Alejandro ‘Alito’ Moreno, ya que en la sección instructora son 4 integrantes y dos de ellos son del PRI y del PAN. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: