Explota patrulla con pirotecnia en Nopaltepec; muere uno y hay 26 heridos

El estallido de pirotecnia, en el pueblo de San Felipe Teotitlán; también resultaron dos vehículos destrozados y varias viviendas dañadas

Un hombre falleció y 26 personas resultaron heridas luego que fuegos artificiales explotaran en una patrulla al ser trasladados, en Nopaltepec. Foto La Jornada/Javier Salinas/Twitter
.

.

AquiEcatepec.mx | lunes 12 de diciembre de 2022

NOPALTEPEC, Méx. Un hombre falleció y al menos 26 personas resultaron lesionadas por quemaduras, tres de ellos de gravedad, tras la explosión de pirotecnia en el poblado de San Felipe Teotitlán, municipio del Estado de México.

También resultaron dos vehículos destrozados y varias viviendas dañadas, provocado por la explosión de juegos pirotécnicos que serían utilizados para los festejos de la Virgen de Guadalupe en esta comunidad, informó la Secretaría de Seguridad Estado de México.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades locales, el siniestro ocurrió después de la medianoche, cuando pobladores de San Felipe Teotitlán realizaban los festejos por diversas calles mientras efectuaban los festejos por la Virgen de Guadalupe en la parroquia del Divino Rostro y San Felipe.

Según los reportes de la Policía estatal, los fuegos artificiales estallaron en la esquina de Alfredo del Mazo y 5 de Febrero, a las 2:00 horas de este lunes. a una cuadra de la iglesia, cuando eran transportados dentro de una patrulla de la Policía local.

“El deceso de un masculino de identidad desconocida, el cual fue localizado a bordo de una unidad de Seguridad Pública Municipal calcinada derivado de la explosión de fuegos artificiales”; informó la estatal.

“Presuntamente una bomba pirotécnica que había sido lanzada se impactó en unos cables de energía eléctrica y cayó dentro de la patrulla municipal con número económico 6, que transportaba gran cantidad de material pirotécnico, por lo que alcanzó y causó la explosión y posterior incendio”, detalló.

Se reportaron al menos 26 personas lesionadas de las cuales 12 fueron trasladadas al hospital de Axapusco, nueve fueron canalizados al Issemym de Ecatepec y cinco personas fueron atendidas en el sitio.

Elementos de Guardia Nacional y unidades de Protección Civil de los municipios de Axapusco, San Martín de las Pirámides y Otumba, así como bomberos acudieron a brindar atención a los lesionados.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han dado más detalles del caso y la Fiscalía inició una indagatoria para determinar las causas de la explosión. (Con información de Reforma, La Jornada, Medios). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: