¡No más presos políticos! ¡No a la tala de montes! ¡No a la invasión de predios! ¡No a la corrupción inmobiliaria! | VIDEO

  • El diputado Max Correa denuncia que el presidente de Bienes Comunales de Huixquilucan, Marciano Galindo Ramírez fue detenido
  • Pide legislador a vecinos unirse para enfrentar a la mafia inmobiliaria que tiene al frente al poder económico y político del Edomex
  • A Marciano Galindo le fabricaron un delito, se desmontó rápido y le generaron otros, por lo que fue detenido, liberado y otra vez asegurado
El legislador Max Correa expuso que para poder contrarrestar actividades como las de la “mafia inmobiliaria”, es necesario que la sociedad civil y organizada se mantenga en unidad. Foto DME

.

AquiEcatepec.mx | lunes 12 de diciembre de 2022 

TOLUCA, Méx. Durante la realización del foro “Diagnósticos de soluciones ante la crisis del agua en México” este 9 de diciembre, Max Correa Hernández, diputado del Congreso local, informó que de acuerdo con integrantes de los Bienes Comunales de Huixquilucan, su presidente Marciano Galindo Ramírez, fue detenido por el presunto delito de portación de arma.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena precisó que como dicha acusación se desvaneció prácticamente de inmediato, minutos después de ser puesto en libertad, la parte acusadora le generó otras imputaciones y hoy uno de los principales opositores a la mafia inmobiliaria que opera en Huixquilucan esta privado de su libertad, bajo proceso penal.

Max Correa, presidente de la comisión legislativa de Asuntos Metropolitanos en la Cámara de Diputados del Estado de México afirmó que en diferentes puntos del territorio mexiquense, un gran número de vecinos, líderes sociales, activistas en pro del medio ambiente y de la preservación del agua y bosques, están enfrentando poderosos intereses económicos y políticos.

Los cuales responden a la “mafia inmobiliaria” que opera en la entidad mexiquense desde hace varias décadas.

Y para poder contrarrestar sus actividades, puntualizó el legislador de Morena, es necesario que la sociedad civil y organizada se mantenga unidad.

“El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Huixquilucan (Marciano Galindo Ramírez) fue privado de su libertad por unos supuestos ministeriales, con armas largas que portaron (al ingresar) en las oficinas de Bienes Comunales, sin presentar documentación alguna y sin identificarse con alguna credencial.

“Al Comisariado se lo llevaron, actualmente realizaba juicios para recuperar predios invadidos por fraccionadores ilegales y talamontes que son solapados por las autoridades”, dijo Sergio González Núñez, Secretario de Bienes Comunales de Huixquilucan.

Exigió al titular de la Fiscalía estatal abstenerse de fabricar delitos y no trabajar para la mafia de los fraccionadores que operan en el municipio de Huixquilucan

¡No más presos políticos! ¡No a la tala de montes! ¡No a la invasión de predios! ¡No a la corrupción inmobiliaria!, expresó.

Y añadió “esa es nuestra situación y aquí (el Congreso mexiquense) la vengo a plantear, para intentar poner un alto a la gente con poder económico y político que opera en contra de personas como nosotros”.

Durante el foro Max Correa subrayó que hoy las acciones de protección a los cuerpos de agua y gestión del vital líquido, ecosistemas, bosques y medio ambiente, no se pueden impulsar sin la participación e involucramiento de la sociedad.

En este sentido, Max Correa consideró que la sociedad en su conjunto, junto con ambientalistas y ciudadanos que se conducen bajo el principio de respeto a la naturaleza, se están enfrentando a un grupo muy poderoso, a la mafia inmobiliaria que hoy está siendo desnudada, pero que tiene presencia en el Poder Legislativo, así como en el Poder Ejecutivo y está ejerciendo su poder para saciar su sed de dinero y no le importa pasar por encima de cualquier persona y/o comunidad.

También, el diputado de la Cuarta Transformación enumeró los múltiples foros que ha encabezado para apuntalar el tema del cuidado, preservación y buena gestión del agua, así como de protección a bosques del Estado de México y medio ambiente en general.

Así, el 31 de mayo se verificó el foro “Los derechos de la Madre Tierra” en el que expertos recordaron la obligación que tiene el ser humano de garantizar que el agua cumpla su ciclo hidrológico; el 13 de junio el foro “Por el rescate de la Presa Madín”, en el que se precisó la actual situación de contaminación que sufre el ecosistema de la Cuenca de dicha presa y se plasmó la ruta de acciones para su rescate.

El 7 de noviembre se realizó el foro “Los derechos del agua”, a través del cual se abordaron experiencias de crisis hídricas acontecidas en el Estado de México, Hidalgo y Querétaro; el 14 de noviembre se realizó el foro binacional con “Intercambio de experiencias del rescate de cuerpos de agua”, caso Ciudad de México, Presa Madín del Estado de México y la lucha de campesinos para rescatar el Río Colorado en la parte mexicana.

Hay que destacar que en el foro “Diagnósticos de soluciones ante la crisis del agua en México”, participaron especialistas en manejo de recursos naturales, activistas en pro del medio ambiente, así como líderes sociales y vecinales de diferentes municipios del Estado de México e investigadores. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: