Firman convenio de colaboración Trijaem y ayuntamiento de Toluca 

Con este vínculo brindaremos las herramientas tecnológicas con las que cuenta nuestro Tribunal, así como una amplia capacitación para las y los servidores públicos de este Ayuntamiento: Arlen Siu Jaime Merlos

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Trijaem, Arlen Siu Jaime Merlos y el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal. Foto Especial

.

AquiEcatepec.mx | martes 20 de diciembre de 2022

TOLUCA, Méx. Concluyendo satisfactoriamente los trabajos del año 2022 con todos los retos consumados, la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Trijaem, Arlen Siu Jaime Merlos, firmó ayer un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Toluca para cumplir con su principal objetivo, ser un Tribunal cercano y eficiente para las y los ciudadanos mexiquenses.  

Junto con el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, con quien signó el convenio, la titular del Trijaem saludó la presencia de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF local, Viridiana Rodríguez Rico y agradeció al secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, quien con Carlos Gabriel Ulloa González, integrante de este Cabildo, gestionaron para que la firma del acuerdo fuera posible. 

“También saludo muy especialmente a los miembros del Cabildo por su asistencia a este importante evento, sin duda su compromiso bajo la dirección del presidente municipal, se ve reflejado día con día”, aseveró la magistrada. 

Destacó que el municipio de Toluca celebra 500 años de su creación y gracias a la directriz de su alcalde y de los servidores públicos que integran el ayuntamiento “se encuentra lleno de vida, con una sólida gobernabilidad, que ha transformado el tejido social de las y los toluqueños.  

“Qué mejor fecha para celebrar este convenio, uno de los municipios que más progreso y dinamismo han manifestado, debido a su capacidad logística y a su acelerado crecimiento social y cultural”, indicó. 

“Desde luego, aclaró, goza de una ubicación geográfica excepcional y una privilegiada conexión con los nodos estratégicos de progreso industrial, que ha permitido refrendar su importancia para el desarrollo de nuestro Estado”, refirió. 

Sin duda, “esto trae también consigo grandes desafíos” explicó “desafíos que nos brindan la oportunidad de sumar esfuerzos y estrechar nuevos lazos, con el principal objetivo, de dignificar el quehacer en el servicio público, porque solo así manteniéndonos unidos se logra una sociedad, y un Gobierno más fuerte, y desde luego, el fortalecimiento y consolidación de las instituciones públicas”, subrayó. 

.

En el Trijaem, recalcó, “estamos comprometidos con optimizar el acceso a la justicia administrativa a favor de las demandas sociales, a través de nuestro Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa (TEJA), y ésta es la razón, por la que hoy nos congratulamos en firmar este convenio”, informó.  

“Por ello, con este vínculo brindaremos las herramientas tecnológicas con las que cuenta nuestro Tribunal, así como una amplia capacitación para las y los servidores públicos de este Ayuntamiento, con la finalidad de que los servicios que brinden sean con una visión de una Justicia Administrativa más clara”, manifestó.  

“De eso se trata la democracia, de hacer partícipes a todos los órdenes gubernamentales y a la ciudadanía de las tareas que demanda el gobernar y administrar el bien colectivo”, ratificó. 

Recalcó que, “el importante crecimiento que ha tenido este municipio, implica mayor capacidad de gestión administrativa, y un gran esfuerzo institucional y eso motiva y fortalece este Convenio; para que compartamos experiencias comunes y juntos refrendar nuestros principios, nuestros valores en unidad, porque juntos podemos vencer cualquier adversidad que ponga en riesgo lo que ya hemos construido”. 

“Nuestras Instituciones son sinónimo de armonía y entrega, nuestra apuesta será siempre el bienestar común; que sea este encuentro provechoso y fructífero y que dé resultados a la altura de las exigencias de las y los toluqueños”, acentuó. 

Finalmente reconoció y agradeció a sus compañeras y compañeros magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, por su respaldo, su compromiso individual con el esfuerzo colectivo “es lo que nos ha convertido en un Tribunal itinerante, un Tribunal cercano a los Municipios, y ese ha sido nuestro gran objetivo ser un Tribunal cercano y eficiente”, culminó. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: