Atacan a 2 mujeres policía en Lerma; en La Paz matan a una de CDMX: Edomex

  • El jueves, Anabel Nolasco, policía de la Ciudad de México, murió a tiros cuando le robaron su vehículo en La Paz, Estado de México
  • En el municipio de Lerma, la agresión se registró alrededor de las 04:00 horas, en la calle Revolución de la colonia Guadalupe Victoria
Personal de la Fiscalía estatal arribó a la escena del tiroteo, donde contabilizaron al menos 130 casquillos percutidos que quedaron regados sobre el pavimento. Foto Reforma/Korín de la Cruz

.

AquiEcatepec.mx | sábado 24 de diciembre de 2022

ESTADO DE MÉXICO, Méx. Dos policías municipales resultaron lesionadas tras una agresión a balazos registrada la madrugada de ayer, en Lerma, Estado de México, y también en esta entidad, el jueves anterior, una mujer policía de la Ciudad de México murió a tiros cuando le robaron su vehículo en el municipio de La Paz.

En el municipio de Lerma, el ataque a las dos policías se registró alrededor de las 04:00 horas, en la calle Revolución de la colonia Guadalupe Victoria.

De acuerdo con fuentes policiales, las agentes se encontraban a bordo de la patrulla de proximidad con número SPM-137, mientras realizaban un rondín de seguridad, cuando un grupo de sujetos armados descendieron de otro vehículo y abrieron fuego en contra de ellas.

A bordo de la patrulla, las policías escaparon en reversa y a toda velocidad, hasta que pudieron resguardarse en un callejón, sitio donde quedó detenida la unidad hasta que se presentó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Tras el tiroteo, las policías pidieron ayuda y agentes municipales así como de la Secretaría de Seguridad estatal, acudieron a resguardar la zona y desplegar un dispositivo de seguridad para intentar ubicar a los presuntos delincuentes, sin que se reportaran detenciones por los hechos.

Personal de la Fiscalía mexiquense que arribó a la escena del tiroteo, contabilizó al menos 130 casquillos percutidos que quedaron regados sobre el pavimento. La zona fue acordonada y el paso fue cerrado para automovilistas y peatones.

En la balacera resultaron dañados otros tres vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública: una camioneta Chevrolet café con placas del Estado de México, un auto Nissan Tiida con matrícula de la Ciudad de México y una motocicleta Itálika FT150.

La diligencia duró varias horas, hasta el retiro de todos los elementos balísticos, junto con los vehículos dañados, los cuales fueron remolcados en grúas y traslados a un corralón con el fin de continuar con las indagatorias.

El personal de la Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente por el ataque y recabó los testimonios de las policías.

Paramédicos de los servicios de emergencia se encargaron de trasladar a las dos mujeres a un hospital, donde el estado de salud de ambas se reportó como estable. Una de las agentes resultó con una herida de bala, mientras que la otra presentaba lesiones los vidrios rotos de la ventanilla de la unidad.

La interceptan en Lomas de San Sebastián

Sujetos armados robaron el auto de una mujer policía de la CDMX en el Edomex, pero al resistirse le dispararon. Foto Especial

.

Lerma. La mañana del jueves, Anabel Nolasco, policía de la Ciudad de México, murió a tiros cuando le robaron su vehículo en La Paz, Estado de México.

La mujer, de 36 años, había salido de servicio a las 06:00 horas del jueves del Sector Mixquic, en la alcaldía de Tláhuac, donde solía laborar, para dirigirse a su domicilio.

Fue en la avenida Andrés Manuel López Obrador, esquina con Juventino Rosas, en la colonia Lomas de San Sebastián, que sujetos armados en moto la interceptaron.

La amagaron con el arma de fuego y le quitaron su auto Volkswagen Jetta blanco, pero aparentemente, se resistió al asalto, por lo que recibió un disparo en la cabeza. Tras el hecho, los sujetos huyeron con el auto sin ser detenidos ni tener conocimiento de la ruta de escape.

Familiares de Anabel, quien era policía segundo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, solicitaron el apoyo de los paramédicos quienes no pudieron salvarla.

Anabel quedó tendida sobre el asfalto y fue cubierta con una sábana junto a una vulcanizadora. De acuerdo con información extraoficial, las fiscalías mexiquense y capitalina, ya trabajan en conjunto para dar con los responsables sin ahora tener un detenido. (Con información de Reforma). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: