Delfina Gómez pre-Candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México 2023 | VID

  • En conferencia de prensa, Horacio Duarte fue nombrado Coordinador de precampaña para los trabajos de organización en Edomex
  • Higinio Martínez fue anunciado como Delegado Especial del CEN de Morena en el Estado de México para las elecciones del 4 de junio
  • Inicia precampaña este 14 de enero con evento en la ciudad de Toluca, para continuar al día siguiente con otro en Ciudad Nezahualcóyotl
Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena a la gubernatura mexiquense, flanqueada por Higinio Martínez Miranda, Delegado Especial del CEN de Morena en el Edomex y a derecha, Horacio Duarte Olivares, coordinador de la precampaña. Foto Twitter

.

AquiEcatepec.mx | jueves 5 de enero de 2023

CIUDAD DE MÉXICO. La maestra Delfina Gómez Álvarez será la precandidata única de Morena en el proceso para la gubernatura del Estado de México, cuya jornada electoral será el 4 de junio de 2023, determinó ayer miércoles la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional, Morena.

“El Estado de México es un estado con 18 millones de habitantes que necesita mucha atención, es un proyecto que hemos ansiado durante mucho tiempo.

“Tenemos toda la experiencia de hace seis años, pero, sobre todo, tenemos el compromiso y ese amor por darle lo mejor y representar a Morena en nuestro Estado de México”, expresó la maestra Delfina Gómez tras el anuncio.

La maestra Delfina Gómez arrancará el proceso de precampaña por la gubernatura del Estado de México con una ventaja de más de 20 puntos en las preferencias electorales, de acuerdo con encuestas como Parametría, Enkoll, Tresearch International y Demoscopia, publicadas en medios nacionales como El Universal y El Financiero.

En conferencia de prensa en la sede nacional de Morena, el mexiquense Horacio Duarte Olivares fue designado como Coordinador de la precampaña, por su amplia experiencia en los procesos electorales y en la defensa del voto, además de ser el abogado del desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

“El trabajo de mi compañero y amigo, el licenciado Horacio Duarte Olivares, fortalece este equipo, por lo que he decidido nombrarlo Coordinador de la precampaña y en su momento Coordinador de la campaña formal”, ahondó la maestra Delfina Gómez.

Horacio Duarte, quien hasta hace poco fuera director nacional de Aduanas y previamente subsecretario del Trabajo, y futuro coordinador de la precampaña y luego de la campaña de Gómez Álvarez, adelantó que la precampaña empezará este próximo 14 de enero con un evento masivo en la ciudad de Toluca, para continuar al día siguiente con otro más en Ciudad Nezahualcóyotl.

Por su parte, Higinio Martínez Miranda fungirá como Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional -CEN- de Morena en el Estado de México.

“Es una persona visionaria y que ha mostrado mucho cariño por las y los mexiquenses, y mucho trabajo por el Estado de México, por eso Higinio Martínez será el Delegado Especial para el proceso electoral”, explicó Gómez Álvarez.

En la trayectoria de la maestra Delfina Gómez destaca haber sido la primera mujer de izquierda en convertirse en alcaldesa en el Estado de México (Texcoco, 2013-2015), y la primera mujer titular de la Secretaría de Educación Pública.

Además, la maestra Delfina fue delegada federal de los programas de Bienestar del gobierno del presidente López Obrador en el Estado de México, así como diputada federal y senadora de la República.

Al respecto de su nombramiento, Horacio Duarte Olivares afirmó que “con mucha lealtad y compromiso agradezco a la maestra Delfina Gómez la designación para coordinar la precampaña y, en su momento, la campaña para que llegue la transformación al Estado de México.

“En los últimos meses, las encuestas señalan que Morena encabeza las preferencias electorales y en el escenario en el que la maestra Delfina es la precandidata, vamos a mantener esa tendencia”, subrayó.

Por su parte, Higinio Martínez señaló que “este es el quinto proceso en el que vamos a apoyar a la maestra Delfina Gómez y ya ganamos los cuatro anteriores: para alcaldesa, para diputada federal, para la gubernatura que ganamos en 2017 y como senadora. Esta nueva oportunidad también, no hay ninguna duda porque estoy convencido de que la mayoría de la gente quiere un cambio en el Estado de México”.

Campaña, del 3 de abril al 31 de mayo

En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó la trayectoria de la maestra Delfina Gómez, y dijo que “ella ha mostrado una gran eficacia y lealtad absoluta al hoy presidente de la Republica y una real convicción de que el Estado de México puede tener un mejor destino. Lo ha demostrado gobernando, no sólo aspirando, no sólo en discursos o en intenciones”.

De acuerdo con el Calendario Electoral publicado por el Instituto Nacional Electoral, el periodo de precampaña en el Estado de México comprenderá el periodo del 14 de enero al 12 de febrero de 2023.

Como ya se citó, Morena Edomex dará el banderazo de salida el 14 de enero en un acto masivo en Toluca y enseguida, el 15, en Nezahualcóyotl: Delfina Gómez será inscrita como abanderada de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Y como la campaña formal fijada por el INE será del 3 de abril al 31 de mayo, al no haber contienda interna ya que Gómez Álvarez fue elegida precandidata única en una encuesta, los mensajes de precampaña deberán dirigirse sólo a la militancia. ©

Un comentario sobre “Delfina Gómez pre-Candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México 2023 | VID

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: